Cerrar [X]

Nacionales

Investigación de milagro de Romero será enviada a Roma

EFE

miércoles 1, marzo 2017 - 12:00 am

El Arzobispado de San Salvador agregó que el milagro aún debe ser estudiado. / DEM

La Iglesia católica enviará al  Vaticano la investigación sobre una “presunta curación” atribuida al beato monseñor Óscar Arnulfo Romero, concluida ayer, y que abre la puerta a su canonización, si es ratificada.

El Arzobispado de San Salvador informó en sus redes sociales sobre la conclusión de la investigación, de la que no reveló sus resultados, y difundió imágenes de los paquetes con documentos que serán enviados al Vaticano para su análisis.

publicidad

Los mismos incluyen una copia del expediente clínico de la feligrés Cecilia Maribel Flores, beneficiaria del presunto milagro del arzobispo asesinado en 1980, “extendido por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social”, según se lee en las fotos publicadas por el arzobispado.

El 27 de marzo de 2016, el principal jerarca de la iglesiacatólica en El Salvador, José Luis Escobar Alas, aseguró que la canonización de Romero depende de que el Vaticano confirme “científica y teológicamente” el milagro atribuido a éste.

Monseñor Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980, en el marco de la guerra civil salvadoreña, por un francotirador desconocidomientras oficiaba una misa en la capilla del hospital de cáncer La Divina Providencia, en San Salvador.

El arzobispo, beatificado en una multitudinaria misa el 23 de mayo de 2015 en San Salvador, denunciaba en sus homilías los ataques de los cuerpos de seguridad contra la población civil y otras violaciones a los derechos humanos.

Desde su beatificación, las reliquias o pertenencias del beato han recorrido los diferentes municipios del país.  En mayo del año pasado, la iglesia reveló que habían tres supuestos milagros que investigaban.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.