Cerrar [X]

Deportes

Investigan al presidente del PSG por corrupción

Andrés Dimas / @ADimas01

jueves 12, octubre 2017 - 11:14 am

La fiscalía de Suiza anunció este jueves la apertura de un procedimiento criminal contra el presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, y contra el exsecretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, por sospechas de soborno, administración delictiva, fraude y falsedad documental en la venta de derechos televisivos de los próximos Mundiales.

Según informó el ministerio público suizo en un comunicado, Al-Khelaifi, dueño del grupo audiovisual qatarí beIN SPORTS MEDIA, habría sobornado a Valcke para hacerse con los derechos televisivos de transmisión de los Mundiales de 2026 y 2030.

TE INTERESA: Otro más del Barça que hace las maletas para irse al PSG

publicidad

En el marco de esta operación, se realizaron allanamienos en varias localizaciones de Francia, España, Grecia e Italia, entre ellas la sede en París de la cadena BeIn Sports.

También fue acusado un “hombre de negocios del sector de los derechos deportivos” cuya identidad no ha sido revelada, quien habría adulterado la venta de derechos de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, además de los otros dos ya mencionados aun sin sede oficial.


La fiscalía suiza aclaró que no ha aplicado detención provisional a ningún involucrado y reiteró que debe prevalecer la presunción de inocencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza prepara otra celebración a la europea

Tal como sorprendió hace un año al realizar una de las mejores exhibiciones que ha visto …

MÁS INFORMACIÓN
Definidos los ocho cabezas de serie en el mundial

  Con la mayoría de Selecciones clasificadas a la Copa del Mundo del próximo año (23 por …

MÁS INFORMACIÓN
Así recuerda el Barça los 13 años de Messi desde su debut oficial

  Leo Messi debutó un 16 de octubre de 2004 cuando entró en el minuto 84 por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.