Cerrar [X]

Nacionales

Investigan brote de hepatitis A en Sonsonate

Iliana Cornejo con reportes de Karla Valladares

martes 26, junio 2018 - 1:55 pm

La Ministra de Salud, Violeta Menjívar, confirmó que un equipo de epidemiología investiga si existe un brote de hepatitis A en el cantón Miravalle, en Sonsonate, al occidente del país.

Lea también: Ministerio de Salud dice hay un brote epidémico de fiebre tifoidea

“Según datos de alguna información de la población, hay personas que están teniendo una sintomatología que podría corresponder a una hepatitis A, pero para confirmar eso no es lo que dice el promotor o lo que dice la población, sino que hay que irlo a confirmar”, dijo esta mañana, la titular de Salud.

publicidad

Menjívar dijo que en caso de confirmarse podría ser hepatitis A, porque la institución ha vacunado contra la hepatitis B. El equipo epidemiológico que está hoy en el cantón Miravalle, de Sonsonate entrevistará a las personas y examinarán a los pacientes con síntomas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.