Cerrar [X]

Nacionales

Investigan caso de negligencia

Enrique García

sábado 12, mayo 2018 - 12:03 am

El jefe de Seguridad Pública de la Policía Nacional Civil, Hugo Ramírez, confirmó que desarrollan una investigación  sobre la supuesta negligencia de los operadores del sistema 911 en el caso del feminicidio de Graciela Ramírez, ocurrido en la colonia Zacamil el pasado febrero.

Ramírez dijo que se realiza una auditoría interna para determinar qué ocurrió en las cuatro llamadas de emergencia recibidas y deducir responsabilidades, de acuerdo a los resultados que se obtengan.

“Hay una cronología de eventos  que tenemos registrados en el 911, desde la primera llamada que se recibió, confirmando que se recibieron cuatro llamadas, incluyendo la llamada que tenía que ver con el descubrimiento del cadáver”, informó.

publicidad

En ese caso despacharon la unidad policial más cercana. Sin embargo, adelantó que las llamadas recibidas en esa ocasión no precisaban el lugar de la emergencia.

El fiscal general Douglas Meléndez reveló el jueves que se abrieron expedientes contra el sistema 911 y el juzgado de paz, de El Congo, Santa Ana, por no haber dado la debida atención a dos casos de femicidio. El fiscal respaldó la investigación interna de la PNC.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a carpintero en Mejicanos

Nugman Raymundo Joven Preza de 47 años de edad, carpintero de profesión, fue asesinado esta mañana …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pandillero acusado de al menos 15 homicidios en Mejicanos

  Félix Antonio Urbina Alvarado, de 18 años, perfilado como un peligroso pandillero de la 18 por …

MÁS INFORMACIÓN
Captura habría evitado dos homicidios

En diversos procedimientos decomisaron una granada M-67, en el centro de San Salvador; marihuana, en San …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.