Nacionales

Investigan desaparición de joven Laura Sánchez

Enrique García

viernes 20, julio 2018 - 12:02 am

La joven desapareció el pasado 12 de junio en San Roque, Mejicanos./ Cortesía

Las autoridades investigan nombres de personas que estarían involucradas con la desaparición de Laura Concepción Sánchez Rodríguez de 19 años.

La joven fue vista por última vez, a las 11:30 a.m., del pasado  jueves 12 de julio, en la colonia El Coco, cantón San Roque, municipio de Mejicanos, al norte de San Salvador, según lo confirmaron familiares a través de las redes sociales.

publicidad

En esa ocasión, vestía una licra negra, una blusa rayada   negro con gris y sandalias rojo y blanco. Sus características físicas, son ojos café, cabello negro, piel trigueña y 1.54 de estatura.

Ese mismo día, la Policía Nacional Civil recibió la denuncia de la desaparición de Laura Concepción e inició la investigación que habría llegado a identificar a las personas que pudieran dar información sobre su paradero.


“Se están haciendo algunas investigaciones y algunos nombres que están en reserva, ya se han identificado personas que podrían estar involucradas”, dijo Juan Carlos Arévalo, vocero de la corporación policial.

Destacó que investigan una hipótesis, cuyos trabajos de investigación están avanzados y que llevarían a resolver el caso en los próximos días.

El jefe policial no descartó que miembros de maras estén detrás de la desaparición de la joven de 19 años.

“Es una de las posibilidades, pero como en este momento todavía se encuentra en categoría de hipótesis es algo que las investigaciones van a comprobar dentro de pocos días”, reiteró.

Tampoco descartó que la joven desaparecida tenga amigos al interior de la pandilla, ya que la urbanización donde habita, es acechada por la pandilla rival.

Reveló que disponen de bitácoras de llamadas y mensajes del celular de la víctima  y que la delegación policial correspondiente trabaja en las bitácoras de llamadas.

El jefe policial aclaró que, por el momento, desconocen las condiciones en que se encuentra la jóven Sanchez Rodríguez.

“Como todavía estamos en el desarrollo de las investigaciones hay muchos datos por comprobar, no tenemos certeza sobre la condición de la señorita, podría estar con vida, en esta capital o fuera de la misma”, indicó

La zona donde reside es asediada por la pandilla del barrio18, confirmaron fuentes policiales.

La Policía Nacional Civil pide a la población a dar información sobre el paradero de la joven Laura Concepción Sánchez Rodríguez, o comunicarse con la familia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.