Cerrar [X]

Conectados

Investigan en México muerte de dos monos aulladores, en peligro de extinción

AFP

viernes 31, agosto 2018 - 11:23 am

La fiscalía ambiental mexicana investiga la muerte por maltrato de dos monos aulladores hembras, una especie en peligro de extinción en el estado de Veracruz (este), reportó este jueves la dependencia.

Personal de la procuraduría ambiental acudió a un llamado del municipio de Acayucan tras el reporte del mal estado de salud en el que se encontraban los dos ejemplares.

Los dos monos fueron “encontrados agonizantes”, con problemas gastrointestinales e indicios de una largo cautiverio. “Murieron durante su atención de emergencia”, detalló un comunicado de la fiscalía ambiental.

publicidad

Los animales recibieron primeros auxilios con apoyo de un veterinario. Debido a la gravedad de su estado se les trasladó a una clínica, pero no fue posible salvar sus vidas, informó la dependencia.

Veterinarios constataron que se trataba de dos hembras adultas con indicios de cautiverio porque sus colmillos estaban limados y con señas de haber lactado.

También presentaban problemas intestinales por parásitos y por materia alimenticia no desalojada, además de deshidratación.

Las autoridades ambientales no detallaron el sitio específico donde fueron encontrados ni los presuntos responsables de mantenerlos en cautiverio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.