Cerrar [X]

Nacionales

Investigan farmacias del ISSS por medicamentos incautados

Enrique García

martes 4, julio 2017 - 12:00 am

La PNC asegura que comercializa medicina vencida. / Ó.M.

La Policía Nacional Civil investiga las farmacias del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) que estarían involucradas en el robo y venta de medicamentos, la mayoría vencidos, en el centro de la capital.

Ayer, la unidad de investigación de delitos especiales, presentó a Pantaleón Jorge Pacas González, 69 años, quien supuestamente compraba los genéricos  a sujetos no identificados, que conforman una estructura criminal  implicadada en el delito de receptación.

publicidad

La Fiscalía General de la República le imputaría el delito de despacho o comercio indebido de medicinas y receptación, en perjuicio de la salud pública y la colectividad.

Pacas sería para la PNC, el principal receptador de los medicamentos  del ISSS, desde hace cuatro años, también lo investigan por la compra de otros productos a través del delito de contrabando, según un investigador de la corporación policial.


En coordinación con la Fiscalía General de la República, la corporación policial el pasado fin de semana incautó siete toneladas y media de medicinas, la mayoría vencidos y restringidos por la Dirección Nacional de Medicamentos.

“En el proceso de investigación vamos a determinar, su origen, desde qué farmacias han salido, a quiénes han sido entregadas y quiénes son los vendedores de este producto”, dijo el investigador.

Por su parte, Pacas dijo que han cometido un error con su captura; aseguró que las personas propietarias de las medicinas, son dos vendedores del mercado Central, a quienes identificó como Mauricio Osorio y Bladimir Quintanilla, a los que arrendaba los locales por la cantidad de $90.

Aseguró desconocer el tipo de mercadería que los vendedores guardaban en los locales y agregó que él es únicamente es propietario de una ferretería.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Merino, Pereira y Coto a audiencia por campaña

El dirigente del FMLN, José Luis Merino, el exdirector de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), …

MÁS INFORMACIÓN
Reprograman audiencia de pacientes renales

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) reprogramaron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.