Cerrar [X]

Deportes

Investigan partidos benéficos de Messi por lavado de dinero

viernes 26, junio 2015 - 2:45 pm

messi

 

Una investigación de la cual se han hecho eco los periódicos españoles elmundo.es y El País, señala que los partidos benéficos de “Messi y sus amigos”, podrían estar envueltos en lavado de dinero. El futbolista argentino disputó una serie de encuentros llamados ‘Messi y sus amigos contra el resto del mundo’ en 2012 y  2013. Según relata un testigo protegido, preso en Estados Unidos, a la Agencia Antidroga (DEA) y quien supuestamente estaría dispuesto a colaborar.

El testigo asegura que los encuentros fueron utilizados para blanquear dinero de uno de los principales cárteles del narcotráfico mexicano, el de Los Valencia. Ahora la unidad antiblanqueo de la Guardia Civil española, está investigando las circunstancias en las que se efectuaron cinco transferencias bancarias por un monto de casi un millón de euros que proceden de los organizadores de al menos dos de  estos partidos, y que acabaron en las cuentas de una organización registrada en Curazao, en las Antillas Holandesas.

publicidad

Se presume que el destinatario de este dinero habría sido Guillermo Marin, persona a quien Messi encomendó la gestión de sus partidos benéficos.

A la luz de estos acontecimientos, un juzgado de Madrid ha abierto una investigación sobre el caso por presunta evasión de impuestos y lavado de dinero.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. propone crear un Mundial “paralelo” a Rusia 2018

La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de …

MÁS INFORMACIÓN
Zidane acuchilla a Neymar

El Real Madrid dispone de los "mejores" jugadores y no se plantea un eventual fichaje de …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano negocia su salida del Real Madrid con un equipo bomba

Que el portugués Cristiano Ronaldo ya no es feliz en el Real Madrid no es noticia, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.