Cerrar [X]

Nacionales

Investigan si vigilante mató a policía al defenderse de asalto

Enrique García

martes 5, junio 2018 - 12:02 am

En la escena encontraron una pistola y una moto que no estaban a nombre del agente muerto. / Cortesía

Un vigilante privado habría sido la víctima de un asalto armado, ocurrido la noche del pasado jueves 31 de mayo, frente a la universidad Luterana, ubicada sobre el kilómetro 3 de la carretera a Los Planes de Renderos, San Salvador, según fuentes policiales.

En ese hecho murió el agente de la corporación policial Marcos Bolaños Hernández, de 36 años, supuestamente, cuando intentaba robar al vigilante que se defendió del asalto con su arma de fuego.

publicidad

Otro elemento de la corporación policial, que sería cómplice de Bolaños Hernández, se dio a la fuga tras  avisar a una patrulla policial sobre un policía herido en la calle a Los Planes de Renderos.

En ese hecho, la misma patrulla trasladó al policía lesionado al hospital Saldaña, donde murió. Cuando la unidad regresó a la escena del tiroteo, el agente se había dado a la fuga.


Según la información, el custodio privado resultó herido en el intercambio de disparos y actualmente recibe atención médica en un nosocomio de la capital

El subdirector de investigaciones, Juan Martínez Marín, dijo ayer que indagan, el caso. “Hay varios indicios que (el policía asesinado) dicen que efectivamente podría haber andado cometiendo un ilícito, pero está dentro del proceso investigativo en este momento”, expresó.

En otro caso, un cabo de la Policía Nacional Civil (PNC) habría matado al pandillero Carlos Eduardo Acosta, tras evitar un asalto a mano armada, en una parada de buses.

El hecho ocurrió ayer, aproximadamente, a las 5:00 a.m., cerca de una caseta policial, situada a la altura del kilómetro 18 y medio de la carretera a Comalapa, enSanto Tomás, al sur de San Salvador.

El agente vestido de civil esperaba el transporte público, para dirigirse a su trabajo cuando fue rodeado por tres sujetos, cubiertos de la cara .

El elemento policial reaccionó con su arma de fuego, lesionando al delincuente que murió en el momento, mientras el resto huyó.

El policia sufrió una lesión de bala en un brazo, que le ocasionó el asaltante. Fue trasladado a un hospital.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iglesia pide que Gobierno revise sus planes de seguridad

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas pidió ayer que el Gobierno revise sus …

MÁS INFORMACIÓN
Fin de semana con al menos 19 homicidios

Al menos 19 personas fallecieron en manos de la violencia el fin de semana, según la …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan 128 mareros por homicidios y extorsión

La Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fiscalía hicieron efectivas al menos 128 capturas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.