Cerrar [X]

Internacionales

Investigan tiroteo frente a sede de agencia de inteligencia de EEUU

AFP

miércoles 14, febrero 2018 - 7:40 am

Fotografía retomada de @NBCNews.

Una persona resultó herida el miércoles en un tiroteo registrado al inicio de la mañana en las afueras de la sede de la agencia de inteligencia NSA, en los alrededores de la capital estadounidense, informó un vocero de esa entidad.

“Podemos confirmar que hay una persona herida, aunque aún no sabemos como se produjeron esas heridas”, informó un portavoz de la NSA, quien añadió que todas las autopistas de la zona estaban cortadas “a raíz de una investigación policial”.

publicidad

En tanto, la Casa Blanca señaló que el presidente Donald Trump “ha sido informado del tiroteo en Fort Meade. Nuestros pensamientos y oraciones acompañan a todas las personas que han sido afectadas”.

Por su parte, el FBI (la policía federal estadounidense) indicó que la agencia local en la ciudad de Baltimore estaba preparándose para asumir las investigaciones del caso, aunque agregó que era “prematuro” determinar si se trató de un ataque a la instalación.


Los agentes “aún están conociendo los hechos”, informó el FBI.

La cadena de televisión NBC Washington había difundido imágenes de un vehículo de color negro, con marcas de balazos en los vidrios e incrustado en las barreras que protegen el ingreso a este complejo que cuenta con máxima seguridad.

También es posible observar en las imágenes, captadas desde un helicóptero, a una persona esposada sentada sobre la acera.

La NSA es una agencia de inteligencia secreta especializada en acciones de vigilancia electrónica.

La controvertida NSA se tornó célebre mundialmente en 2013 cuando uno de sus analistas de inteligencia, Edward Snowden, reveló detalles de como la agencia realizaba acciones de espionaje en todo el mundo e incluso sobre los ciudadanos estadounidenses.

Los documentos revelados por Snowden dejaron al descubierto una impresionante red de escuchas de telecomunicaciones y hasta la existencia de tribunales secretos para autorizar a la NSA a realizar interceptación de datos.

Snowden también mostró como las mayores empresas de telecomunicaciones de Estados Unidos colaboraban con la NSA en la vigilancia de sus propios clientes.

En marzo de 2015 ya se había registrado un incidente parecido en la entrada del NSA, cuando los agentes de guardia efectuaron disparos contra una camioneta, provocando la muerte del conductor y graves heridas a un pasajero.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OPS reporta caso de polio en Venezuela tras 29 años de haber sido erradicada

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reportó un caso de polio en un niño indígena …

MÁS INFORMACIÓN
Tristeza en restaurante de Vietnam donde Anthony Bourdain cenó con Obama

La dueña del restaurante de Hanoi donde el escritor y estrella de la televisión Anthony Bourdain …

MÁS INFORMACIÓN
Salah asiste al entrenamiento de Egipto, pero no corre

  El atacante de la selección egipcia Mohamed Salah, lesionado el 26 de mayo defendiendo la camiseta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.