Cerrar [X]

Editorial

Investigar hasta el fondo denuncia de espionaje político

Alvaro Cruz

Martes 12, Septiembre 2017 - 12:00 am

El tema del espionaje político ha vuelto a estar en el centro del debate público tras las revelaciones de una grabación de un dirigente del partido oficial presumiendo de obtener información de inteligencia de cinco órganos de Estado.

La oposición política lo ha denunciado ante la Fiscalía y demandado una investigación al respecto, mientras que el Fiscal General ha advertido que podría iniciar una investigación al respecto.

Antecedentes de espionaje político abundan. Hay que ver lo sucedido en Fusades, Funde y varias gremiales empresariales donde aparecieron micrófonos. La denuncia fue hecha hace meses y la Fiscalía no ha presentado ningún resultado de sus investigaciones.

publicidad

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, advirtió la semana pasada que es “obvio” que “existe acoso, seguimiento y espionaje a todos los que el Gobierno considera sus enemigos, adversarios políticos, que hacen críticas en contra del Gobierno”. Una frase preocupante. De confirmarse el espionaje político sería un retroceso terrible para el país. Fue precisamente esa la razón por la que en 1992 se disolvieron los apartos de inteligencia y se creó un nuevo organismo civil, la OIE.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.