Cerrar [X]

Economía

Investigarán cómo aprovechar los residuos del café, añil y hortalizas

Uveli Alemán

lunes 20, noviembre 2017 - 4:30 pm

Un equipo de ingenieros de la Universidad de El Salvador y de la Universidad Milano Bicocca, de Italia, desarrollarán una investigación científica para la fabricación de productos de alto valor a partir de los residuos de la planta de café, hortalizas y añil.

La investigación, denominada “Del productor al consumidor: por una cadena de valor sostenible de café, añil y hortalizas”, tendrá una inversión superior a $78,500 (665,732 euros), de los cuales $586,152 serán aportados por la Unión Europea y el resto por la organización no gubernamental italiana Africa ’70.

LE PUEDE INTERESAR: El país es de los que menos produce y consume café

publicidad

Durante los dos años de ejecución, el equipo de ingenieros analizará cómo aprovechar los residuos de la producción de café, hortalizas y añil para la creación de productos cosméticos o farmacéuticos, con los cuales se generarán mayores oportunidades de ingresos para los pequeños y medianos productores.

El estudio se realizará en los municipios de Cuisnahuat, Nahuizalco, Apaneca y San Pedro Puxtla, de los departamentos de Sonsonate y Ahuachapán.


 

4
Municipios
El equipo recogerá muestras de las plantas de cuatro municipio de Sonsonate y Ahuachapán.

Por el momento, la Universidad de El Salvador recibió el primer equipo de técnicos de su homóloga en Italia, que tiene la misión de recolectar las muestras necesarias para avanzar en la investigación.

Francesco Morolla, representante de Africa ’70, aseguró que la metodología del proyecto se basa en la economía circular, con el objetivo de capacitar a los productores en el tratamiento de la pulpa del café para fabricar productos de la industria química y farmacéutica.

LEA TAMBIÉN: Exportaciones de café de la cosecha 15/16 generaron $117 millones




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MAG registra ocho alzas consecutivas en precio del maíz

La Defensoría del Consumidor afirmó hoy que los aumentos no tienen justificación....

MÁS INFORMACIÓN
Defensoría inspecciona comercios de granos por alza en maíz

El precio del maíz subió $8 entre el 2 y el 23 de julio. Los comerciantes afirman que es por la se...

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno alerta de especulación en precios del maíz

El MAG insistió en que la sequía no ha provocado escasez de maíz y llamó a denunciar a especulad...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.