Cerrar [X]

Nacionales

Investigarán saqueo de objetos en casa de expresidente Saca

Enrique García

jueves 9, noviembre 2017 - 12:01 am

Según la Fiscalía, la residencia tenía custodia policial. / DEM

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, dijo que “investigarán” la extracción de objetos de la residencia del expresidente, Elías Antonio Saca.

“(…)Sin embargo, si está bajo la responsabilidad y custodia de la policía, hay que investigar las razones por las cuales se ha cometido esa situación y deducir responsabilidades”, advirtió Ramírez, ayer al ser cuestionado por este hecho.

publicidad

El pasado 7 de noviembre, la Fiscalía General de la República informó a través de su red social de Twitter, que objetos de valor han sido retirados de la residencia del exmandatario y advirtió al hijo de Saca de no seguir extrayendo los objetos. La Fiscalía también señaló que ha informado al Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador sobre este hecho.

Sobre un mal procedimiento policial en haber permitido la extracción de objetos, Ramírez reiteró: “Hay que investigarlo para llegar a esa conclusión, por el momento lo que puedo plantear, es que no estaba sujeta esa vivienda al proceso de extinción, sino que se le aplicó el proceso penal ordinario”.


Equipos de aire acondicionado, accesorios de decoración, chapas y lámparas han sido extraídas del inmueble, según la Fiscalía.

Antonio Saca es procesado por  el delito de lavado de dinero, que supuestamente cometió durante su administración entre 2004 y 2009.

La Fiscalía señala a Saca de haber desviado, al menos, $246 millones de las cuentas de Casa Presidencial a propias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La danza de los millones

Don Tony y sus movidas hoy tienen bien jodidas a personas y colaboradores que le hacían …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué son ilícitos los depósitos de dinero del caso Saca?

Según la Fiscalía General de la República, la Ley Orgánica de la Administración Financiera y su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.