Cerrar [X]

Nacionales

Invierno terminará en tercera semana de octubre

Yessica Espinoza

miércoles 11, octubre 2017 - 12:00 am

La titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl afirmó ayer que la estación de invierno en el país terminará entre la tercera y cuarta semana del mes de octubre en el país.

La ministra detalló que la temporada lluviosa para la zona central y occidental estaría por finalizar en la tercera semana de octubre y para el oriente se prevé que las condiciones de lluvias terminen entre la cuarta semana de octubre y primera de noviembre, según Pohl. “Ya estamos en el período de transición del período lluvioso al periodo seco”, dijo, “están empezando a bajar los frentes fríos”, agregó, ya que desde el lunes el MARN está registrando la salida del sistema de vaguada.

De acuerdo con el pronóstico del clima, hoy el cielo se presentará de poco a medio nublado, con chubascos y tormentas moderadas ocasionalmente fuertes, para la tarde y noche, con énfasis en la zona norte y cordillera volcánica del país.

publicidad

La funcionaria descartó, por el momento, que la tormenta tropical Ophelia pueda afectar el territorio, tal como lo hizo el huracán Nate. “Todavía no vemos un impacto para El Salvador”, aseveró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acuerdo para aprobar reforma a Constitución por derecho al agua

Reconocen derecho humano al agua y al saneamiento, así como la gestión pública....

MÁS INFORMACIÓN
Archivan Propuesta de apoyar ley general de agua

Luego de un intenso debate, el pleno legislativo acordó ayer archivar una propuesta de la Coordinadora …

MÁS INFORMACIÓN
El MARN prohíbe construir alrededor lago de Coatepeque

La ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, dijo que ayer  firmó un decreto ejecutivo para prohibir …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.