Cerrar [X]

Economía

Invierten $1 millón en expandir terminal de carga del Aeropuerto Monseñor Romero

Roque Pino

viernes 24, marzo 2017 - 12:00 pm

Foto: DEM

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma  (CEPA) inauguró esta mañana el proyecto de ampliación y modernización del Edificio de Terminal de Carga Aérea del Aeropuerto Internacional de El Salvador “Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” (AIES-MOARG). Para su ejecución, se invirtió “más de $1 millón”, destacó el presidente de la empresa estatal, Nelson Vanegas.

Los recursos fueron utilizados para construir espacios de oficina en la segunda planta, con una dimensión de 1,200 metros cuadrados. Estos centros serán arrendados a entes tramitadores de carga. Además, CEPA realizó un recarpeteo en la calle perimetral de la terminal, suministro e instalación de luminarias LED, tres cortinas mecánicas, piso de alto tráfico, artefactos sanitarios de alta duración y equipos de aire acondicionado diseñados para trabajar 24 horas; así como trabajos de pintura general.

publicidad

En la actualidad, CEPA atiende a 13 empresas tramitadoras de carga, en los servicios de manejo y almacenaje de carga general, refrigerada y seca, recepción y manejo de courier, arrendamiento de oficinas y bodegas y áreas de instalación de contenedores refrigerados.

Con la expansión de la infraestructura, la terminal generará cerca de 800 empleos directos e indirectos. Para este año, la autónoma planea invertir $46 millones en la modernización del aeropuerto, en 2016 fueron $30 millones.


Foto: DEM




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Volaris lanza su vuelo hacia Washington D.C.

La aerolínea de bajo costo Volaris Costa Rica inauguró ayer el vuelo directo entre San Salvador …

MÁS INFORMACIÓN
Proyectos de CEL y CEPA, los más onerosos de 2018

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (Grupo CEL) y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) …

MÁS INFORMACIÓN
Avianca trae el primer avión NEO a Centroamérica

La tecnología NEO, del fabricante Airbus, garantiza una operación eco-eficiente....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.