Cerrar [X]

Nacionales

Invierten $10 mills. en 242 Km dañados por lluvias

Miércoles 28, Octubre 2015 - 12:00 am

MOP

Las intervenciones iniciaron ya en algunos puntos. / DEM

Después de las lluvias registradas la semana pasada en el país, el Fondo de Conservación Vial (Fovial) reportó 242 kilómetros de calles dañadas. Al respecto, el director ejecutivo de la entidad, Felipe Rivas, indicó ayer que se invertirán $10.1 millones para realizar una intervención en las vías y agregar otros bacheos anuales.

A la fecha ya se intervinieron algunas calles. Rivas mencionó que son más de 50 rutas pavimentadas las que serán reparadas únicamente esta semana, entre ellas 21 del Gran San Salvador.

publicidad

Algunas por la frecuencia de su uso serán intervenidas con obras de recarpeteo en horario nocturno, para no obstaculizar el tránsito vehicular y no generar más tráfico en las zonas.

Rivas mencionó que entre las vías está la 29a calle Oriente, y 3a calle Poniente, en el Centro Histórico de  San Salvador, en las cercanías del Banco Hipotecario.


También mencionó la 5a avenida Norte, en San Salvador. La Alameda Roosevelt, la 1a avenida Independencia, en San Salvador. Además, indicó que trabajarán en la calle Sisimiles, y tramos del bulevar Tutunichachapa.

Durante las lluvias, el Fovial atendió 135 derrumbes localizados en la carretera  Agua Caliente de Soyapango, además de la carretera al Puerto de La Libertad. Otro de los puntos que más atenciones tuvo fue la carretera Panamericana.

Otro de los daños reportados fueron hundimientos, como en la calle de la colonia 10 de octubre, en el municipio de San Marcos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inauguran centro comercial Plaza Malta en Santa Elena

Para este proyecto se invirtieron $7 millones, que permitieron generar 300 empleos durante la constr...

MÁS INFORMACIÓN
Instalan sistema de seguridad y contra incendios

Para la seguridad de los inquilinos y visitantes, en Plaza Malta se instaló un circuito cerrado …

MÁS INFORMACIÓN
Trabajos en carretera al Puerto de La Libertad suspendidos desde hoy

Desde las cinco de la mañana de este miércoles 23 de agosto, los trabajos de ampliación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.