Cerrar [X]

Economía

Invierten $160,000 en nuevo restaurante Puerto Marina

Maryelos Cea

lunes 5, diciembre 2016 - 12:00 am

puerto-marina

Puerto Marina 33 está ubicado en la Calle La Reforma, en la Colonia San Benito, en San Salvador./Wilson Urbina

Luego de un año de planificación y tras una inversión cercana a los $160,000, un grupo de jóvenes emprendedores salvadoreños, con el apoyo de la desarrolladora de marcas Grupo del Faro, inauguraron recientemente el restaurante Puerto Marina 33, en la Colonia San Benito.

Con una carta que ofrece mariscos, pastas y pizza a precios asequibles, Puerto Marina 33 es el resultado de la idea emprendedora de Douglas Reyes, chef ejecutivo del restaurante.

publicidad

Reyes ganó experiencia en la cocina junto a su fallecido suegro, propietario de Salvatore’s Pizza, y también en Estados Unidos, país al que migró en marzo de 2002. En un principio se dedicó a lavar platos en el restaurante Salerno, en Queens, Nueva York; y luego fue contratado en El Toscano, en Long Island.

La cocina de su apartamento fue su escuela, afirmó, y gracias a esa práctica constante se incorporó a la cocina, y luego fue promovido a mesero.

Después de tres años y medio regresó a El Salvador, pero fue hasta 2015 cuando concretó su idea de abrir un restaurante, ante una oferta culinaria, afirmó, poco innovadora. “Sentía que el mismo chef le había hecho el menú a varios, tenían hasta la misma sazón”, dijo a Diario El Mundo.

puerto-marina-2

Puerto Marina ofrece mariscos, pastas y pizza./W.U

LLEGA A GRUPO DEL FARO

El 30 de diciembre del año pasado, Reyes expuso su idea a Alejandro Estrada, director creativo de Grupo del Faro, compañía dedicada al desarrollo integral de marcas, interviniendo no solo en la línea gráfica, también en detalles como el diseño arquitectónico del establecimiento y hasta el mobiliario.

Estrada explicó que con la idea de Reyes se buscaron emprendedores decididos a invertir en el proyecto, y que promedian los 33 años de edad, logrando crear sus propias condiciones y procesos de inversión.

“Puerto Marina refleja nuestras aspiraciones como empresarios. Creemos que es el símbolo de un espacio que anhelamos”, afirmó el ejecutivo de Grupo del Faro, la noche del jueves pasado, minutos antes de inaugurar oficialmente este restaurante, que ya tiene planes para expandirse en otros países.

puerto-marina-3

El nuevo restaurante abrió sus puertas, oficialmente, el 1 de diciembre./Wilson Urbina

Reyes explicó durante su discurso que, dependiendo del éxito de Puerto Marina 33 en El Salvador, estudiarán la posibilidad de incursionar en Panamá, y luego en Miami, Estados Unidos.

Puerto Marina 33 genera actualmente 16 plazas directas, y en su proceso de construcción brindó una oportunidad de empleo a unas 40 personas. Está ubicado en la Calle La Reforma, número 220, en la Colonia San Benito. El restaurante atiende de lunes a domingo, desde las 11:00 de la mañana.

SOBRE GRUPO DEL FARO

FUNDACIÓN

Grupo del Faro se fundó en 2007. con una inversión inicial de $1,200. Nueve años después de dar el primer paso, cuentan ahora con un amplio portafolio de clientes, incluso panameños.

MOBILIARIO

Estos emprendedores salvadoreños también han fundado la empresa de diseño y fabricación de mobiliario llamada Stravaganzza, la cual abastece a los proyectos que realizan.

Servicios

Los servicios son Switch, dedicado al desarrollo de de proyectos; Press, encargado de diseño gráfico y creación de marcas; Inside, de diseño de interiores; y Build, de arquitectura.

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.