Cerrar [X]

Economía

Invierten $175 mills. en el sector vivienda durante el año 2015

sábado 19, diciembre 2015 - 12:01 am

inversion-vivienda

Solo el FSV invirtió $143 millones. / DEM

A lo largo de 2015, las instituciones gubernamentales del sector vivienda invirtieron un total de $175 millones en soluciones habitacionales y brindar seguridad jurídica a 39,116 familias, indicó ayer el ministro de Obras Públicas y presidente de la Asamblea de Gobernadores del Fondo Social para la Vivienda (FSV), Gerson Martínez.

Del total de inversión, $21.16 millones corresponden a las obras ejecutadas por el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano (VMVDU). El vicetitular de la institución, Roberto Góchez, indicó que gracias a este monto beneficiaron a 13,671 familias. “Vamos a ir abatiendo el déficit habitacional, que ya llevamos en un año más de la mitad de lo que Plan Quinquenal se fijaba para el quinquenio”, añadió.

publicidad

Por su parte, el FSV invirtió$143 millones del total antes mencionado con lo cual benefició a 7,006 familias. De esta forma, superó su meta de personas beneficiadas en un 15 % y su meta de créditos otorgados en más del 23 %. “Ha sido una colocación histórica en el FSV, debido obviamente, a la revisión de la Política de Créditos, donde bajamos sustancialmente las tasas de interés”, dijo el presidente del FSV, Tomás Chévez.

Por su parte el Fondo Nacional de Vivienda Popular (Fonavipo) y el Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP) aportaron una inversión de $10 millones y $1.4 millones, respectivamente, para contribuir al acceso a vivienda y a la entrega de escrituras y legalización de tierras.


Para 2016, el VMVDU prevé invertir unos $21.08 millones, mientras que el FSV, unos $138.9 millones, afirmaron sus autoridades.

$175 Millones

Las instituciones que conforman el sector vivienda invirtieron este año $175 millones en dar soluciones habitacionales.

39 Mil

Gracias a esta inversión, las instituciones lograron cubrir a un total de 39,116 familias, informó el ministro de Obras Públicas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN pide inscribir candidatos de San Salvador, Morazán y Usulután

El FMLN solicitó ayer al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la inscripción de planillas de diputados para …

MÁS INFORMACIÓN
“No es raro que se desconfíe de una empresa”, magistrado TSE

El magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza, señaló que es normal que exista desconfianza con cualquier …

MÁS INFORMACIÓN
“Nadie me va a provocar ansias a candidatura de Presidencia”

El secretario general del FMLN, Medardo González, descartó ayer tener un interés por una candidatura presidencial …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.