Cerrar [X]

Economía

Invierten $4.1 millones en obras para mejorar Puerto de Acajutla

REDACCIÓN ECONOMÍA

viernes 6, octubre 2017 - 12:00 am

El de Acajutla es el principal puerto de El Salvador. /DEM

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) inauguró ayer nueve obras de infraestructura y equipamiento del Puerto de Acajutla, ubicado en Sonsonate, en las que invirtieron $4.1 millones.

En un comunicado, la autónoma señaló que esta es la segunda ronda de proyectos de modernización y equipamiento que se inaugura durante este año en esa terminal. En abril, recordó, se entregaron 10 obras valoradas en $1.3 millones.

publicidad

Dentro de las obras inauguradas en abril está la adquisición e instalación de un radar para la seguridad de los buques en su navegación, la adquisición e instalación del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) y la renovación de la flota vehicular para uso operativo.

El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, quien lideró la inauguración de las obras, aseguró que desde la llegada de Nelson Vanegas a la presidencia de CEPA se han invertido “más de $80 millones”.


“Queremos que el Puerto de Acajutla y Sonsonate se conviertan en un verdadero punto de referencia para grandes inversiones que tengan que ver con energía, plataforma logística, activación del comercio y plataforma exportadora, que muestren que somos un verdadero puente, no solo entre el país, sino para la región y para el mundo”, aseguró Ortiz.

El funcionario recordó que pronto iniciará operaciones en Acajutla la planta de generación de energía con gas natural, que también dinamizará a Acajutla.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja recoge insumos para su plan Nueva Visión de País con ganaderos de Izalco

El precandidato presidencial por el partido ARENA, Carlos Calleja, se reunió este sábado con ganaderos de …

MÁS INFORMACIÓN
El bitcoin sigue subiendo y supera los $15,500

  El bitcoin superó este jueves por primera vez los 15.500 dólares, una subida de más del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.