Cerrar [X]

Economía

Invierten $4.1 millones en obras para mejorar Puerto de Acajutla

REDACCIÓN ECONOMÍA

viernes 6, octubre 2017 - 12:00 am

El de Acajutla es el principal puerto de El Salvador. /DEM

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) inauguró ayer nueve obras de infraestructura y equipamiento del Puerto de Acajutla, ubicado en Sonsonate, en las que invirtieron $4.1 millones.

En un comunicado, la autónoma señaló que esta es la segunda ronda de proyectos de modernización y equipamiento que se inaugura durante este año en esa terminal. En abril, recordó, se entregaron 10 obras valoradas en $1.3 millones.

publicidad

Dentro de las obras inauguradas en abril está la adquisición e instalación de un radar para la seguridad de los buques en su navegación, la adquisición e instalación del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) y la renovación de la flota vehicular para uso operativo.

El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, quien lideró la inauguración de las obras, aseguró que desde la llegada de Nelson Vanegas a la presidencia de CEPA se han invertido “más de $80 millones”.


“Queremos que el Puerto de Acajutla y Sonsonate se conviertan en un verdadero punto de referencia para grandes inversiones que tengan que ver con energía, plataforma logística, activación del comercio y plataforma exportadora, que muestren que somos un verdadero puente, no solo entre el país, sino para la región y para el mundo”, aseguró Ortiz.

El funcionario recordó que pronto iniciará operaciones en Acajutla la planta de generación de energía con