Cerrar [X]

Nacionales

Invierten $5.1 mills. en alimentos para afectados por sequía

Beatriz Benítez

Nacionales | Diario El Mundo

Miércoles 6, Abril 2016 | 12:02 am

sequia-maiz

Maíz, arroz, frijoles y aceite, entre otros alimentos, serán distribuidos a cerca de 98 mil personas afectadas por las recurrentes sequías que han golpeado fuertemente a 24 municipios de los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, Usulután, San Miguel, y Morazán.

La entrega de alimentos y capacitaciones técnicas es otorgada por  parte del Programa Mundial de Alimentación (PMA) de las Naciones Unidas y el Ministerio de Salud. Ayer, ambas instituciones acordaron apoyarse en la asistencia alimentaria a familias que viven de la agricultura y cuyas cosechas han sido afectadas por las sequías de los últimos años y los efectos de la roya en el café.

La cooperación total asciende a $5.1 millones, de los cuales $1.4 millones provienen del Gobierno de El Salvador, y otra contraparte de la cooperación internacional.

publicidad

Durante tres meses a las familias se les entregará mediante un bono canjeable en tiendas locales y supermercados una canasta de alimentos que incluye una ración alimentaria de 54 libras de maíz, 15 libras de arroz, 36 libras de frijol, 10 libras de aceite y seis libras de súper cereal plus, un alimento complementario fortificado especial para mujeres embarazadas, lactantes, y niños menores de dos años.

La meta es preparar a las comunidades para que mitiguen los efectos del cambio climático y otros fenómenos naturales, y prevenir la erosión de los suelos, por lo que las capacitaciones en salud, nutrición, agricultura y buenas prácticas en las cosechas son fundamentales para lograr este objetivo.

Según la ministra de Salud, Violeta Menjívar, esta semana se hizo entrega de los alimentos a 19,751 familias, y en diciembre fueron otras 43 mil .

Se calcula que 38,500 familias de los municipios beneficiados, son afectadas por la inseguridad alimentaria, y 104 municipios, de los 262, tienen problemas de sequía.

Según la directora ejecutiva del PMA, Ertharin Cousin, continuarán apoyando al Gobierno para dar asistencia en programas de ayuda alimentaria.

Cousin señalóque con este trabajo conjunto se busca lograr niveles óptimos en la salud y nutrición de la población salvadoreña antes de 2030.

98 Mil

En total 98 mil familias serán beneficiadas con alimentos y capacitaciones.

104 Municipios

En total 104 municipios tienen problemas por la sequía, pero 24 son los que se encuentren en situación crítica.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía lleva casi dos meses sin capturar a exguerrilleros Son acusados del asesinato de militares estadounidenses en 1991.

El Juzgado de primera instancia de Chinameca, de San Miguel ordenó capturar a tres exguerrilleros acusados …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía demanda a exfiscal Martínez por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la República presentará esta mañana una demanda civil en contra del exfiscal …

MÁS INFORMACIÓN
Hospital Zacamil sin insulina y reactivos para examenes

El Sindicato General de Empleados del Ministerio de Salud, sección del hospital Zacamil denunciaron que en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons