Cerrar [X]

Nacionales

Invierten $500 mil en planes de prevención

Roque Pino

miércoles 26, octubre 2016 - 12:01 am

programa-activate

Los eventos que el viceministerio ha realizado son deportivos. / DEM

El Viceministerio de Prevención Social ha invertido cerca de $500 mil, para la ejecución del programa Actívate por la convivencia, en beneficio de diez municipios priorizados del país, por sus altos índices de criminalidad, identificados dentro del Plan El Salvador Seguro.

El viceministro Luis Hidalgo presentó ayer, como resultados y alcances del plan de prevención de la violencia, la financiación de eventos deportivos y la creación de 46 escuelas deportivas.

publicidad

Según Hidalgo, en estas escuelas participan unos 2,620 niños y jóvenes. El viceministerio de prevención financió 39 torneos, 12 clubes de aeróbicos con más de 7,000 participantes, esto en diez municipios priorizados.

El funcionario explicó que el financiamiento se realizó con fondos provenientes de la Contribución Especial, un impuesto aprobado por los diputados de la Asamblea Legislativa, el 29 de octubre de 2015.


Para echar a andar el plan, el viceministerio trabajó en coordinación con el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), el Instituto Nacional de los Deportes (Indes) y la Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura).

Los diez municipios priorizados, donde se realizan los planes de prevención, son: San Salvador, Cojutepeque, Sonsonate, Ciudad Delgado, Soyapango, Colón, Mejicanos, Jiquilisco, Zacatecoluca y Santa Ana.

 

 

10 Municipios priorizados

Han sido beneficiados con medidas de prevención de la violencia, a través del deporte y el arte.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a joven en La Libertad

Un joven de 21 años de edad fue asesinado en la colonia Encarnación, cantón El Chapulín …

MÁS INFORMACIÓN
Detección del cáncer de colon debe comenzar a los 45, según sociedad de EEUU

La Sociedad Estadounidense del Cáncer informó el miércoles que ahora aconseja a las personas con un …

MÁS INFORMACIÓN
A este joven se le acusa de matar a mujer con un bate

La Policía Nacional Civil (PNC) de Lourdes Colón presentó en las últimas horas a César Alfredo Contreras, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.