Cerrar [X]

Economía

Invierten $500,000 en programas comunitarios

Roque Pino

miércoles 19, julio 2017 - 12:00 am

La compañía TELUS Internacional, a través de su Comité de Inversiones Comunitarias, ha invertido unos $500,000 en El Salvador, con sus programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Los proyectos han sido ejecutados dentro de los pilares de educación, salud, medio ambiente y deporte, informó José Calderón, vicepresidente de Operaciones de la compañía.

A la fecha, “medio millón llevamos invertidos desde 2012, solo en el Comité donamos $100,000 anuales”, indicó. Para ello, la empresa realiza una convocatoria pública, en donde diferentes organizaciones no gubernamentales se postulan como candidatas a recibir los fondos de cooperación.

Además, cada año, la compañía impulsa el voluntariado, por medio de su día de servicio. “Creo que eso es aún más importante que dar dinero, porque ahí nuestros empleados invierten su tiempo”, explicó.

publicidad

En los últimos cuatro años, TELUS ha construido alrededor de 90 casas en diversas comunidades, con la organización Techo El Salvador.

El ejecutivo de la empresa señaló que es necesario impulsar la enseñanza del idioma inglés en los centros educativos públicos para “duplicar el número de empleos en la industria” de los call centers en El Salvador.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Festival Internacional de cine se vivirá en Suchitoto

El  pintoresco municipio de Suchitoto se prepara  para recibir el Festival Internacional de cine Suchito (FICS) …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.