Cerrar [X]

Economía

Invierten $7 millones en el nuevo centro comercial Plaza Malta

Maryelos Cea

Jueves 12, Enero 2017 - 12:01 am

Con una inversión de $7 millones, Plaza Malta inició su construcción en septiembre pasado y espera abrir sus puertas a mediados de este año con una oferta comercial diferenciadora para los consumidores de Santa Elena y los alrededores.

El centro comercial estará ubicado entre el bulevar Orden de Malta y la carretera al Puerto de La Libertad, y es una apuesta más de la sociedad salvadoreña PROSIBA, que desde hace tres décadas  no ha dejado de invertir en el país, afirmó ayer su directora ejecutiva, Pitty Bahaia de Simán.

“Confiamos siempre en El Salvador. Hemos pasado por todo, por guerras, tipos de Gobierno, pero creemos que es responsabilidad del empresario arriesgar y apostar por el país”, afirmó Simán.
Plaza Malta tendrá dos niveles de área comercial y dos de estacionamiento -uno de ellos en sótano-; y ofrecerá 31 locales de entre 65 y 200 metros cuadrados, indicó Vanessa Funes, gerente general del centro comercial.

publicidad

Además, tendrá 11 quioscos de hasta 12 metros cuadrados y cuatro cajeros automáticos, con lo que se garantizará una oferta variada, entre restaurantes y otros comercios, destacó.

Plaza Malta tendrá capacidad para albergar a 120 vehículos en su estacionamiento. Un ascensor y escaleras eléctricas conectarán los cuatro niveles del centro comercial, que contará con circuito cerrado de televisión y seguridad durante las 24 horas.

El punto central del diseño del lugar será la terraza, donde se encontrarán los restaurantes y los inquilinos podrán compartir espacios comunes, así como un área de juegos para niños.

 

Genera 350 empleos

Solo en su etapa de construcción, Plaza Malta ha generado 250 empleos, destacó ayer la compañía desarrolladora del proyecto. Una vez inicie operaciones, que sería entre junio y julio próximos, se abrirán 100 plazas.

Hasta la fecha, la comercialización de los locales avanza en 70 % y ya hay al menos 12 marcas confirmadas (ver recuadro).

Simán destacó que Plaza Malta no descansará en una tienda ancla para atraer consumidores, pues su objetivo es que toda la oferta del centro comercial sea atractiva.

En ese sentido, informó que apoyarán a sus inquilinos con inversión en publicidad, dentro y fuera de la plaza.

 

250 Empleos

La construcción de Plaza Malta ha generado una oportunidad de empleo para 250 salvadoreños, informó la empresa.

 

70 % Comercialización

Hasta la fecha, el 70 % de la Plaza Malta ya está comercializado, y esperan abrir sus puertas a mediados de este año.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.