Cerrar [X]

Economía

Invierten $80 mills. en Distrito Comercial Soho Cascadas

Gabriela Villarroel

miércoles 8, noviembre 2017 - 12:02 am

Soho Cascadas está ubicado en el municipio de Antiguo Cuscatlán. / Óscar Machón

La ampliación y remodelación del Distrito Comercial Soho Cascadas, de la desarrolladora guatemalteca Latam Hotel Corporation, contó con una inversión de más de $80 millones y generará alrededor de 3,500 empleos directos, manifestó ayer el presidente de la compañía, Fernando Paiz.

Paiz realizó ayer, en compañía del vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y representantes del Banco Agrícola y Banco Industrial, un recorrido previo a la apertura y lanzamiento oficial del Distrito Comercial Soho Cascadas, que incluye un mall comercial, un centro corporativo, la nueva plaza comercial Soho y el Hotel Hyatt, que comenzará operaciones a mediados de 2018.

publicidad

“Es una inversión importante, de más de $80 millones, en esas tres labores de reconstrucción, ampliación y remodelación completa de Cascadas”, aseguró Paiz, quien añadió que la inversión de los comercios, que actualmente están en proceso de adecuación al interior de Soho, suma otros $12 millones.

La adecuación de locales de los inquilinos de cada marca se encuentra ya en 70 % y permitirá que la nueva plaza Soho abra sus puertas al público durante las próximas semanas, según confirmó Paiz.


 

Mejores empleos

La vicepresidenta de Banca de Empresas y Gobierno de Banco Agrícola, Ana Cristina Arango, explicó que la inversión realizada en el centro corporativo Soho y el Hotel Hyatt, “contribuye a la sostenibilidad de las empresas” y “refuerza el compromiso de construir juntos un mejor país”.

Asimismo, la gerente general del Banco Industrial, María Alicia de Pérez, felicitó a Latam Hotel Corporation por contraponerse a la crisis de hace tres años causada por el incendio que consumió parte de la infraestructura del entonces Hiper Mall Las Cascadas.

“Lejos de adaptarse y pensar en sólo reconstruir la parte dañada, de una manera muy visionaria y audaz, aprovecharon esta oportunidad y crisis para relanzar el proyecto con una Mega obra”, afirmó.

El vicepresidente Ortiz destacó que desde el Gobierno, los esfuerzos realizados en materia de generar mejores condiciones para atraer la inversión, pueden verse a través de este tipo de proyectos, que generan “más y mejores empleos”.

“Esta es una inversión pionera que requirió de mucha audacia y determinación, y solo se puede llevar a cabo en un esfuerzo de equipo (…) Este es el motor para generar más y mejores empleos en nuestro país y la región” afirmó Ortiz, quien además enfatizó en que la inversión de Latam Hotel “es de carácter regional, una inversión en el Triángulo Norte”.

Ejecutivos y funcionarios anunciaron los avances en las obras de este proyecto./ Óscar Machón

Remodelaciones

Dentro de las remodelaciones realizadas en los nuevos 100,000 metros cuadrados del Distrito Comercial, está la construcción de un estacionamiento con 1,500 parqueos techados y 210 en la plaza central, al aire libre.

Soho Cascadas cuenta además con una renovación arquitectónica completa, en donde se incorporarán nuevos pilares de marca: arte, música, escultura y moda.

A ello se suma la oferta comercial tradicional, de comercio minorista, restaurantes y servicios, que contarán además con un horario extendido para poder atender el tráfico de personas generado por el hotel, explicó la compañía encargada del millonario proyecto.

 

 

“Como el ave fénix, nace de las cenizas”

El presidente de Latam Hotel Corporation, Fernando Paiz, aseguró que hace tres años estaba previsto iniciar la construcción del Distrito Comercial Soho; específicamente el 5 de enero de 2015. No obstante, dos días antes, “hubo uno de los incendios más grandes de la historia de Centroamérica”.

Es así como Soho Las Cascadas se realiza después de un devastador incendio que dañó considerablemente la infraestructura y causó grandes pérdidas materiales.

“Ahora es un orgullo estar acá habiendo culminado los procesos de demolición y reconstrucción (…) Como el ave fénix, que renace de las cenizas”, expresó Paiz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hyatt Place contará con cinco hoteles en Centroamérica

La compañía Latam Hotel Corporation continúa con su plan de expansión en la región centroamericana, por …

MÁS INFORMACIÓN
Construcción del hotel Hyatt ya cuenta con avance de 25%

Las obras de construcción han generado 500 empleos directos y 1,000 indirectos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.