Cerrar [X]

Economía

Invierten en prevención de la violencia

Lunes 21, Septiembre 2015 - 12:00 am

Río Grande también ejecuta inversión social enfocada en la prevención de la violencia, a través de la Fundación Trabajemos por la Paz

Nelson Morales, director ejecutivo de la organización, explicó que este proyecto nació como un programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Río Grande, pero luego se convirtió en fundación para ampliar los efectos de esta iniciativa y captar ayuda de otras empresas y organismos.

La fundación, creada en 2009, desarrolla dos grandes proyectos. Uno de ellos es “Por una nueva vida”, que ofrece a jóvenes que viven en zonas de riesgo educación en valores, formación en emprendimiento y ayuda para encontrar un empleo.

publicidad

El otro gran programa es “Acciones”, que se desarrolla en 16 centros escolares de todo el país. La fundación ejecuta actualmente una versión mejorada, en el Centro Escolar Cantón La Palma, en San Martín. A diferencia del aplicado en otras escuelas, esta versión implica el acompañamiento de la fundación durante todo el año escolar e introducen nuevo contenido como la psicología positiva, explicó Morales, que “enseña a los niños a ser felices, a pesar de su entorno”. También incluye las reuniones “Café para padres”, en donde la fundación envía invitaciones a los padres de familia “a tomar café con pan y se reúnen con especialistas para abordar temas de interés”, añadió. Esta actividad ha permitido un mayor involucramiento de los padres en las actividades de la escuela.

Esta nueva versión se implementará en 2016 en otras 10 escuelas. Actualmente realizan diagnósticos en varios centros escolares para identificar a los beneficiados.


Aunque Río Grande Foods es el financista más frecuente, la fundación ya ha trabajado con cooperación de la Unión Europea, AID, entre otros, explicó Morales. También aceptan donaciones vía PayPal en su sitio web. Trabajemos por la Paz también ofrece sus servicios a las empresas, para ejecutar en su nombre programas como estos.

10 Personal

La Fundación Trabajemos por la Paz cuenta con un personal fijo de 10 personas.

20 Voluntarios

Tienen 20 voluntarios, entre ellos los psicólogos de “Café para padres”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Río Grande y Goascorán con alta probabilidad a desbordarse

Debido a las lluvias registradas durante las últimas horas existe una alta probabilidad de desbordamiento del …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva tragedia en Texas, tres inmigrantes se ahogan en Río Grande

Las autoridades de la localidad texana de El Paso (EE.UU.) encontraron hoy los cadáveres de tres …

MÁS INFORMACIÓN
Lluvias favorecen cosechas según los productores

Luis Treminio, presidente de la Cámara Salvadoreña de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios (Campo) informó que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.