Cerrar [X]

Política

“Invitamos a que se continúe dialogando”

Redacción

Viernes 27, Enero 2017 - 12:01 am

Miguel Ángel Simán, presidente de Fusades. / DEM

El presidente de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), Miguel Ángel Simán, instó a rea-nudar el diálogo, pero asegurando que está suspendido por la falta de cumplimiento de acuerdos.

Aseguró que siempre han visto unos espacios de diálogo con más frutos que otros, pero que siempre los apoyan. “Son procesos que tenemos que seguir apoyando, nosotros invitamos a todas las fuerzas políticas del país a que se continúe dialogando”, expresó.

publicidad

Simán ve buena voluntad en todas las fuerzas políticas incluida la oposición en dialogar y no cree que el rompimiento por parte de ARENA sea señal de que no están dispuestos a dialogar. “Creo que es parte de una molestia ante la falta de respeto a los acuerdos”, explicó. ARENA reclama que el Gobierno no cumplió los acuerdos, luego de aprobar un presupuesto desfinanciado en $230 millones para pagar los certificados previsionales y las pensiones del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA).

Fusades insiste en que el presupuesto aprobado el 18 de enero con los votos de FMLN, GANA, PCN y PDC es inconstitucional.

“Llevamos ya siete años, al menos, en los cuales el Gobierno ha venido presentando presupuestos ilegales en el sentido que no reflejan los gastos. Continuar con esa práctica no nos permite salir del impasse; nadie está tratando de bloquear al Gobierno, lo que se está bloqueando es el irrespeto a la ley”, señaló. La Asamblea redistribuyó $22.5 millones, para destinar más de $5 millones a organizaciones no gubernamentales, fondos a veteranos de guerra de la Fuerza Armada y del FMLN, y $600,000 a la Fiscalía General.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fusades abre oportunidad a 50 negocios con programa Agroinnova

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) lanzó ayer la convocatoria de la …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades pide a Gobierno revisar política social por índices de pobreza

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) exhortó a las instituciones públicas revisar …

MÁS INFORMACIÓN
Denuncian “negociaciones oscuras” entre partidos por reformas a Ley de Extinción

Unas 25 organizaciones de la sociedad civil que luchan contra la corrupción y la impunidad en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons