Cerrar [X]

Deportes

“Ir a selección y no jugar me restaba para lo que quería con el equipo”

Astrid Mejía

viernes 28, julio 2017 - 12:00 am

Herbert Sosa, jugador de Alianza FC

Herbert Sosa renunció a la Copa Oro con la selección nacional para entregarse por completo a su equipo, Alianza FC, con quien termina contrato al concluir el torneo Apertura 2017.

El jugador confiesa que fue una decisión “muy difícil”, pero tenía que hacer prevalecer un torneo en el cual se tiene que jugar “el todo por el todo” pensando en un futuro, sobre todo cuando el Clausura 2017 no lo terminó de la forma que deseaba.

publicidad

 

¿El torneo pasado terminas en la banca, pero ahora se viene una nueva oportunidad con el inicio de éste para pelear por la titularidad?


Siempre se maneja ese sabor de boca muy amargo por el hecho de haber terminado un torneo no teniendo el minutaje que uno como jugador quiere, más si terminamos de la manera que terminamos la final, así es que se viene un nuevo torneo, hemos hecho una buena pretemporada a todo vapor, hemos trabajado muy fuerte y ojalá el minutaje en este torneo sea mayor.

 

¿Terminar contrato implica poner un poco más para una posible renovación?

Sí, obviamente, es un equipo del cual no me quisiera salir, la verdad, pero eso no lo dispongo yo, yo tengo que poner mi parte en un torneo en el que se especula mucho con contrataciones, así es que, a doblegar lo que he hecho, a doblegar lo que en un momento también me ha dado la posibilidad de ser referente del equipo, voy a luchar por eso, por un lugar y tratar de hacer un buen torneo.

 

¿Y a qué le atañes haber perdido titularidad? ¿En la final tampoco saliste de entrada? 

Había mucha competencia, yo respeto la decisión del técnico, me tocó esperar, fue difícil porque es un partido a tope, el estadio a tope, no te lo querés perder, pero es fútbol y son cosas que están dentro de él, así es que quizá algo hacía mal, lo cual en este torneo no puedo dar esa ventaja y esperar a ver qué pasa.

 

¿No tuvo que ver con bajar el nivel?

Obviamente cuando uno pasa una racha así, capaz y sea eso, capaz uno no se encuentra en el partido, pero son cosas que pasan, son baches y hay que saber digerirlos. Se manejaba que era por la parte táctica, hubo bastantes variantes, por lo tanto, pienso que me afectó.

 

¿Podría haber influido eso para que no se te convocara para Copa Oro?

No, nada de eso, la verdad es que estaba consciente, tuve pocos minutos en selección, en el amistoso contra Honduras tampoco tuve participación, así es que tomé la decisión de enfocarme más en el equipo, obviamente solo tengo seis meses de contrato e ir a selección y no tener la oportunidad de jugar me restaba para lo que quería con el equipo, así es que son decisiones y tenía que hacer prevalecer un torneo en el cual me tengo que jugar el todo por el todo.

 

¿Crees que valga la pena renunciar a selección por el equipo?

Yo quería estar, pero no tenía tampoco el ritmo, no tenía la oportunidad de jugar, no soy de los que piensa que soy menos o más que nadie, pero no tenía la oportunidad, así es que se me tornó una situación bastante difícil porque en el equipo es poco lo que me queda y quiero hacer un buen torneo para ver qué pasa a futuro y obviamente estando en selección no iba a poder empezar desde el inicio con el equipo.

 

¿Podría traer esto repercusiones para convocatorias a futuro? ¿Qué te dijo Eduardo Lara?

No sé, él es una gran persona, se maneja muy bien en la parte profesional, le tengo mucho respeto y, como te digo, fue una decisión que me puso en qué pensar, pero tenía que tomarla.

 

¿Cómo viste la selección en Copa Oro y que se le haya dado continuidad al profesor?

Bien, de hecho, felicitarlos por el papel que hicieron, son cosas que a veces uno no se explica el por qué uno no está donde debe estar, pero fue una Copa Oro bastante interesante, con cada uno de los colegas dejando el todo, haciendo cosas que la gente no se espera, pero ahí vamos saliendo de ese bache y ojalá las cosas sigan mejor.

 

Y en cuanto al equipo, ¿crees que está para avanzar a cuartos en la Liga de la Concacaf? ¿Se viene el Platense?

¡Sí! Estamos en la región, equipos centroamericanos, así es que considero que se puede, son equipos bastante accesibles y nosotros hemos trabajado para ello.

 

¿Y en el torneo local para qué está este equipo?

Podría decirte que jugador por jugador estamos para ganar muchos títulos, pero a veces no es solo de tener la mejor plantilla, nombre por nombre. Recuerdo que en la última final que ganamos con Rubén Alonso nadie daba nada por nosotros y resultó que salimos campeones, así es que el fútbol es impredecible y pueden pasar muchas cosas.

 

Fuiste titular en los tres fogueos en EE.UU., ¿cómo te está utilizando el profesor?

A mí siempre me ha utilizado de enganche, como el nexo, y así fue en esta gira también.

 

¿Ha estado jugando con dos enganches? ¿Cómo te entiendes con Monterrosa?  

Hubo partidos o tramos del partido que jugamos con dos enganches y un contención, a veces también él jugaba por la banda derecha, en ningún momento yo pasé a una banda, me siento bien en la posición, pero hay cosas que también debo mejorar.

 

¿Qué puede esperar de vos la afición de Alianza que siempre exige?

Soy del pensamiento que si a veces no se puede con fútbol, hay que lucharlas todas, es difícil por el hecho que este equipo se maneja bajo presión prácticamente todo el torneo, pero a la vez implica una responsabilidad extra, así es que entrega, sacrificio y tratar de estar dentro del terreno de juego, dar el todo por el todo y ojalá este equipo coseche muchos títulos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Tengo que tener paciencia para jugar”

La competitividad en la plantilla que logró el campeonato con Alianza es alta, lo comprueba las …

MÁS INFORMACIÓN
Los jugadores del Alianza fueron reconocidos en el Salón Azul

El club capitalino es el actual campeón del fútbol salvadoreño. La Asamblea Legislativa otorgó este martes al …

MÁS INFORMACIÓN
“La 96” presentará el primer documental de una barra organizada en el país

La Barra Brava 96, barra organizada del campeón Alianza FC, estrenará mañana el primer documental de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.