Cerrar [X]

Ultima Hora

Irak | Al menos 11 muertos y 70 heridos en un atentado en barrio chií de Bagdad

sábado 15, agosto 2015 - 1:00 pm

Al menos once personas fallecieron hoy y otras 70 resultaron heridas al explotar un coche bomba en la zona de Habibiya, en el barrio de mayoría chií de Ciudad Sadr, situado en el este de Bagdad, informó a Efe una fuente de seguridad iraquí.

La explosión tuvo lugar cerca de establecimientos de exposición y venta de coches y causó la destrucción de varios vehículos que se encontraban en el lugar.

Habibiya ya ha sido escenario de ataques anteriormente porque esuna zona muy frecuentada, donde los iraquíes acuden a comprar y vender coches.

publicidad

Además, se encuentra en la populosa barriada de Ciudad Sadr, de población mayoritariamente chií, la cual suele ser blanco de ataques por parte de grupos suníes radicales.

El último atentado en Ciudad Sadr se registró hace tan solo dos días, cuando un camión bomba explotó en medio del mercado popular de Yamila, lo que causó 55 muertos y 110 heridos.


El grupo yihadista Estado Islámico (EI) lo reivindicó, asegurando que iba dirigido en contra de los chiíes, considerados herejes y fieles a Irán, cuyo régimen chií respalda al Gobierno de Bagdad en su lucha contra la organización terrorista.

El Gobierno iraquí aprobó a principios de esta semana una serie de reformas que busca, entre otros fines, aliviar las tensiones sectarias entre suníes y chiíes, acentuadas por el conflicto con el EI.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR apelará exoneración civil de familia Flores

La Fiscalía espera la notificación de la resolución para apelar ante un tribunal superior. ...

MÁS INFORMACIÓN
Absuelven a familia Flores por errores en las pruebas

Fiscalía tuvo que haber probado los delitos penales atribuidos al exmandatario para pedir dinero po...

MÁS INFORMACIÓN
¡Crean un hotel para gatos en Irak!

Despacito, Bella se acomoda en los brazos de Mehdi Fadel, de 23 años, encontrando así su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.