Cerrar [X]

Ultima Hora

Irak | Al menos 39 muertos en choques entre fuerzas iraquíes e yihadistas

Lunes 4, Mayo 2015 - 2:49 pm

Al menos 39 personas, entre ellas trece soldados, murieron hoy y otras 23 resultaron heridas en Irak en enfrentamientos entre las fuerzas iraquíes e yihadistas en la provincia de Al Anbar, informó a Efe una fuente de seguridad.

En el suceso más sangriento perecieron trece soldados iraquíes y diez miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en duros enfrentamientos entre las dos partes en el sureste de la zona de Al Karma, a 40 kilómetros al oeste de Bagdad.

La fuente agregó que las fuerzas iraquíes mataron al menos a 18 yihadistas y destruyeron varios vehículos militares que utilizaban en los combates.

publicidad

Asimismo, un total de trece yihadistas del EI murieron en choques con las fuerzas de seguridad iraquíes en la zona de Al Hayakel, en el sur de la ciudad de Faluya, a 50 kilómetros al oeste de Bagdad, sin que se conozcan las bajas en las filas gubernamentales.

Además, la fuente añadió que en la misma ciudad tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas por bombardeos lanzados con proyectiles contra los barrios de Nizal y Al Hayakel, que causaron también daños materiales en varias casas.

Los yihadistas del EI se hicieron el pasado verano con el control de Mosul, la segunda ciudad de Irak, e impusieron su dominio en vastas zonas de ese país y de la vecina Siria, donde han proclamado un califato.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mueren más de 80 combatientes del EI en dos días de bombardeos en Irak

  Más de 80 combatientes del Estado Islámico (EI) murieron en los últimos dos días en bombardeos …

MÁS INFORMACIÓN
Irak | Sesenta y un muertos, entre ellos varios policías, en actos violentos

Un total de 61 personas, entre ellas 25 miembros de las fuerzas del orden y milicianos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons