Cerrar [X]

Ultima Hora

Irak | Al menos 51 muertos en diversos ataques, bombardeos y combates

Ultima Hora | Diario El Mundo

Sábado 13, Junio 2015 | 9:00 am

Al menos 51 personas, entre ellas 31 miembros de las fuerzas de seguridad y milicias progubernamentales iraquíes, murieron hoy en diferentes ataques, bombardeos y combates en el oeste y el norte de Irak, informaron a Efe fuentes de seguridad.

En la provincia occidental de Al Anbar, al menos 18 miembros del Ejército y de las milicias populares murieron y otros 25 resultaron heridos, tras un ataque con cuatro coches bomba dirigido contra una sede de las fuerzas de seguridad en la aldea de Al Mashhaniya, al noreste de Al Karma, a 15 kilómetros al este de la ciudad de Faluya.

Además, once militares y milicianos iraquíes fallecieron en un atentado suicida perpetrado con dos coches bomba, que fue seguido de ataques con mortero, en una sede de las fuerzas de seguridad en la zona de Al Haikal, en el sur de la ciudad de Faluya, a 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

publicidad

Asimismo, al menos ocho yihadistas murieron y cinco resultaron heridos por un bombardeo de las fuerzas del Ejército iraquí contra posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) cerca de la zona de Al Bagdadi, a 70 kilómetros al oeste de Ramadi.

Otros cuatro extremistas también fallecieron tras la explosión de un coche que estaban cargando de bombas en el centro de Faluya, añadieron las fuentes.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Policía iraquí mata a dos terroristas del EI en la ciudad de Mosul

La Policía iraquí mató hoy a dos terroristas pertenecientes al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en …

MÁS INFORMACIÓN
Extinción puede iniciarse por inyección de capital

Mejorar una propiedad con dinero cuyo origen es ilícito es motivo para iniciar un proceso de …

MÁS INFORMACIÓN
Hijos de Flores inician aceptación de herencia

Luego que el Tribunal Cuarto de lo Civil y Mercantil nombrara a un administrador de herencia....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons