Cerrar [X]

Ultima Hora

Irak | Al menos 7 muertos y 18 heridos en ataques reivindicados por el EI en Bagdad

EFE

Miércoles 23, Noviembre 2016 - 8:45 pm

Al menos siete personas murieron hoy y otras 18 resultaron heridas en dos atentados con coche bomba en el este de la capital iraquí, Bagdad, informó a Efe una fuente de seguridad.

Cinco de las víctimas fallecieron en un primer ataque, perpetrado cerca del mercado popular del barrio Uur y que causó también ocho heridos.

Asimismo, la explosión causó daños materiales en establecimientos del mercado, detalló la fuente.

publicidad

Por otra parte, un segundo coche cargado con explosivos estalló junto a comercios en el barrio oriental de Al Mashtal, lo que causó la muerte de dos personas y heridas a otras diez, además de daños materiales en los locales comerciales.

La fuente añadió que una tercera bomba explotó en un coche civil en la zona de Al Bayaa, en el suroeste de Bagdad, lo cual causó la destrucción del vehículo pero no provocó víctimas.


Por su parte, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) aseguró haber matado y herido a un total de 26 personas en cinco explosiones en el este y suroeste de Bagdad.

Las víctimas fueron calificadas como “apóstatas” en un comunicado publicado por el grupo a través de la red social Telegram.

La organización radical dijo que los ataques fueron llevados a cabo con artefactos explosivos en las zonas de Al Bayaa, Al Shurta 4, Al Shurta 5 y Al Zafraaniya.

Irak está sumido en una cruenta batalla contra el EI, que conquistó amplias zonas del norte y centro del país en el verano de 2014.

Actualmente, las fuerzas gubernamentales están intentando expulsar a los yihadistas de la provincia de Nínive y de su capital, Mosul, último núcleo urbano destacado que controlan en Irak.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.