Cerrar [X]

Ultima Hora

Irak | Cazas turcos atacan objetivos de PKK

domingo 26, julio 2015 - 2:55 pm

Turquía desplegó varios cazas F-16 esta noche para atacar objetivos del Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, informó la agencia local Dogan News.

Los cazas despegaron alrededor de las 20:30 hora local (18:30 GMT) desde la base aérea de Diyarbakir en el sureste de Turquía. El sonido de los bombardeos se escuchó en la provincia de Hakkari, en la frontera entre Turquía e Irak.

El ataque es la más reciente medida de Ankara contra militantes del PKK en Irak.

publicidad

La noche del viernes, Turquía lanzó la primera ronda de ataques aéreos contra campamentos del PKK en el norte de Irak y contra objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria.

En una declaración emitida en las primeras horas del sábado por la oficina del primer ministro, se indicó que la operación estuvo dirigida contra los campamentos, refugios, cuevas y puntos de logística del PKK ubicados en la región montañosa del norte de Irak.


La oficina señaló que las fuerzas terrestres atacaron de forma simultánea objetivos del PKK y de Daesh (EI) con artillería desplegada cerca de la frontera turca.

Turquía llevó a cabo los ataques en represalia por la oleada de ataques perpetrados en los últimos días contra sus fuerzas de seguridad, los cuales fueron adjudicados a militantes del PKK.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Armando Polo no seguirá con el Sonsonate

El delantero panameño Armando Polo no seguirá jugando con el Sonsonate el próximo Clausura 2018, así …

MÁS INFORMACIÓN
Jorge Ramos revela secretos de María Elena Salinas en su despedida

Hay muchas cosas que cambian en la vida. Pero durante casi 30 años yo tuve una …

MÁS INFORMACIÓN
Eduardo Lara lamenta que FAS no prestara sus jugadores para los Centroamericanos

La selección nacional Sub-21 empató hoy 0-0 con su similar de Panamá en su estreno en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.