Cerrar [X]

Ultima Hora

Irak | Condenan a muerte a 40 personas por masacre del EI en cuartel iraquí

Jueves 18, Febrero 2016 - 6:30 am

El Tribunal Penal Central de Irak condenó hoy a pena de muerte a cuarenta personas por su implicación en la conocida como “masacre de Spiker”, al norte de la ciudad de Tirkit, en la que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) asesinó a cientos de soldados iraquíes en junio de 2014.

El juez Abdelsatar al Birqedar, portavoz del poder judicial, explicó en un comunicado que otras siete personas procesadas en este mismo caso fueron absueltas por falta de pruebas.

Los fallos de hoy, de primera instancia, fueron dictados de acuerdo a la cláusula cuarta de la ley antiterrorista, precisó Al Birqedar.

publicidad

Cuando la base militar de Spiker fue tomada por el EI se calcula que en ella había unos 1.700 soldados, muchos de los cuales fueron ejecutados por los yihadistas.

Más de 500 cadáveres procedentes de Spiker han sido exhumados de fosas comunes desde que el 31 de marzo de 2015 las tropas iraquíes consiguieron arrebatar al EI el control de Tikrit.


La matanza fue de las más graves cometidas por el EI en Irak y desencadenó acciones de venganza de milicias chiíes contra tribus suníes, a las que acusaron de respaldar a los yihadistas.

Por este suceso, el mismo tribunal condenó también a la pena capital en julio pasado a 24 personas, supuestos integrantes del EIque fueron detenidos por las autoridades iraquíes en diferentes puntos del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Estado Islámico asume autoría de atentado en el metro de Londres

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del atentado perpetrado este viernes en …

MÁS INFORMACIÓN
Terroristas del EI amenazan a España y alaban a autores de atentados

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) publicó ayer un vídeo en el que alaba a los …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. mete en su lista de terroristas a responsable de ataques en París

El Gobierno de EE.UU. incluyó hoy en su lista de terroristas internacionales a Ahmad Alkhald, jefe …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.