Cerrar [X]

Ultima Hora

Irak | Derriban helicóptero cerca de Tikrit

lunes 28, septiembre 2015 - 5:55 am

Un helicóptero del Ejército iraquí fue derribado hoy por los disparos efectuados por un grupo armado cerca de la base militar Spiker, situada en el norte de la ciudad de Tikrit.

Una fuente de seguridad de Tikrit explicó a Efe que otro helicóptero logró salvar a los dos tripulantes de la aeronave derribada.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los autores del ataque, pero en la zona opera el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

publicidad

Este grupo extremista suní ya derribó un helicóptero militar iraquí en diciembre pasado en la periferia de la ciudad de Samarra, al norte de Bagdad, lo que causó la muerte de los dos pilotos del aparato.

El pasado 31 de marzo, las tropas iraquíes consiguieron arrebatar al EI el control de Tikrit, situada a unos 150 kilómetros al norte de Bagdad, pero los yihadistas siguen apostados en áreas cercanas.


La citada base Spiker fue escenario de una matanza en junio de 2014, cuando miembros del EI asesinaron a cientos de efectivos de las fuerzas de seguridad iraquíes.

Por este suceso fueron condenadas a muerte el pasado julio 24 personas, que supuestamente eran combatientes del grupo terrorista.

La matanza fue de las más graves cometidas por el EI en Irak y desencadenó acciones de venganza de milicias chiíes contra tribus suníes, a las que acusaron de respaldar a los yihadistas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se eleva a 164 cifra de muertos tras violento terremoto en Irán e Iraq

El balance del violento sismo de magnitud 7.3 que sacudió el domingo la región fronteriza entre …

MÁS INFORMACIÓN
Claves para entender la masacre de Barcelona

El Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) no tardó en reivindicar el atentado terrorista en …

MÁS INFORMACIÓN
La Policía iraquí mata a dos terroristas del EI en la ciudad de Mosul

La Policía iraquí mató hoy a dos terroristas pertenecientes al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.