Cerrar [X]

Ultima Hora

Irak | Dos muertos en un atentado con coche bomba en Bagdad

EFE

Domingo 15, Mayo 2016 - 10:00 am

Al menos dos personas murieron hoy y doce resultaron heridas en un atentado con coche bomba perpetrado en la localidad de Al Latifiya, 20 kilómetros al sur de Bagdad, informó a Efe una fuente de la Policía iraquí. El vehículo estaba aparcado cerca de tiendas comerciales y explotó al paso de una patrulla del Ejército, lo que provocó la muerte a dos civiles y heridas a doce personas, entre ellas, varios soldados.

El estallido destrozó el vehículo militar y causó daños en los negocios y edificios aledaños, añadió la fuente. También hoy, siete trabajadores murieron y otros 24 resultaron heridos en un ataque perpetrado por ocho terroristas suicidas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra una planta de gas en la localidad de Tayi, 30 kilómetros al norte de Bagdad.

Según una fuente de la Policía iraquí, el ataque fue cometido simultáneamente por seis extremistas con cinturones explosivos y otros dos suicidas al volante de dos vehículos cargados de explosivos. La página web Amaq, cercana al EI, confirmó que el ataque fue llevado a cabo por yihadistas de este grupo, aunque no ofreció más detalles.

publicidad

Los ataques con grupos de suicidas es un método habitual empleado por el Estado Islámico en sus ofensivas contra las fuerzas de seguridad en Irak, donde controlan importantes zonas del norte y del oeste del país, desde junio de 2014.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Irak | Al menos 17 muertos en un ataque con coche bomba en Bagdad

Al menos 17 personas murieron hoy y otras 30 resultaron heridas por la explosión de un …

MÁS INFORMACIÓN
Miles de personas celebran funeral de los fallecidos en protestas en Bagdad

Miles de personas han salido hoy a las calles del centro de Bagdad para participar en …

MÁS INFORMACIÓN
Bagdad | Un coche bomba causa al menos tres muertos y doce heridos

El enviado especial de la ONU en El Salvador, Benito Andión, cree que hay voluntad de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons