Cerrar [X]

Ultima Hora

Irak | Ejército continúa lucha contra EI en provincias clave

Domingo 21, Junio 2015 - 5:21 pm

Las fuerzas de seguridad de Irak continuaron hoy su batalla contra milicianos del Estado Islámico (EI) en las provincias de Salahudin y Anbar.

En Salahudin, los enfrentamientos continuaron desde el sábado en la noche entre las fuerzas de seguridad apoyadas por algunos milicianos aliados y los combatientes del EI en distritos de la ciudad de Baiji, a 200 kilómetros (km) al norte de Bagdad.

Los soldados y miembros de la milicia Hashd Shaabi, o Movilización Popular, lograron avances en una aldea bajo control del EI adyacente a la mayor refinería de petróleo iraquí de Baiji, justo al norte de la localidad con el mismo nombre. Al menos cinco miembros del EI y un miliciano murieron y seis más resultaron heridos.

publicidad

También en la provincia, fuerzas de la policía federal llevaron a cabo una operación en el oeste de la ciudad de Samarra, a unos 120 km al norte de Bagdad, y establecieron una línea defensiva para proteger la carretera que se ubica al oeste de la ciudad. Esa carretera es atacada con frecuencia por los miembros del EI en el oeste de Samarra para cortar las principales rutas de suministro de la ciudad.

En la provincia occidental de Anbar, dos policías murieron y cinco resultaron heridos en ataques con proyectiles de mortero lanzados contra una estación de policía en el este de la capital provincial, Ramadi, a unos 110 km al oeste de Bagdad.


Otras tres personas murieron y cinco quedaron heridas por un ataque de artillería del ejército contra el área Albu Shejil en el norte de la ciudad de Fallujah controlada por el EI y ubicada a sólo 50 km de Bagdad.

En los meses pasados, el grupo EI se ha apoderado de la mayor parte de la provincia de Anbar y ha tratado de avanzar hacia Bagdad, pero varios contraataques de las fuerzas de seguridad y de milicias chiitas los han hecho retroceder.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mueren 26 terroristas del EI en combates en dos provincias iraquíes

Un total de 26 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy, además de un …

MÁS INFORMACIÓN
Irak | Milicianos chiíes detenidos por supuesta implicación en violaciones

Varios miembros de la milicia chií progubernamental Multitud Popular han sido detenidos por su supuesta implicación …

MÁS INFORMACIÓN
Irak | Gobierno crea comité para reconstruir Ramadi tras su liberación

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, ordenó hoy formar un comité para la reconstrucción de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.