Cerrar [X]

Ultima Hora

Irak | Grupo armado elimina a cuatro miembros del Estado Islámico

Ultima Hora | Diario El Mundo

Lunes 9, Noviembre 2015 | 8:48 am

Las denominadas “Brigadas de Mosul” asesinaron hoy a dos cabecillas y dos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en dos ataques en la ciudad septentrional iraquí de Mosul y sus alrededores.

En un comunicado, las Brigadasc informaron de que una de sus unidades hizo explotar un artefacto al paso de una camioneta en la que viajaba un dirigente del EI, identificado como Abdelsalam Mayid, y otros dos terroristas.

Los tres extremistas resultaron muertos y el vehículo destruido, aseguraron dichas Brigadas, que combaten al EI en la zona de Mosul.

publicidad

El ataque tuvo lugar en un camino rural que une las aldeas de Al Darauish y Bazuayah, a unos diez kilómetros al norte de Mosul, que está totalmente controlada por el EI.

Asimismo, el grupo armado anunció en otra nota que sus combatientes mataron al cabecilla Saluan Safuan Abeid, apodado Abu Hadid, en la zona de Bab Shams, en el este de Mosul.

Este último era un experto en la fabricación de explosivos en la organización yihadista.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons