Cerrar [X]

Ultima Hora

Irak | Liberan a dos de los 18 trabajadores turcos secuestrados

Ultima Hora | Diario El Mundo

Miércoles 16, Septiembre 2015 | 5:45 am

Un grupo armado, supuestamente chií, liberó anoche a dos de los dieciocho trabajadores turcos que secuestró hace dos semanas en una barrio del este de Bagdad, informó a Efe una fuente policial.

Las fuerzas de seguridad hallaron a los dos obreros cerca de un hospital que una compañía turca construye en el oeste de la ciudad portuaria de Basora, en el sur de Irak.

Ambos hombres, que fueron encontrados con los ojos vendados y que fueron identificados por la documentación que portaban, fueron trasladados posteriormente a una comisaría.

publicidad

La fuente dijo que todavía se desconoce el paradero de los otros dieciséis rehenes que fueron secuestrados el pasado día 2, junto a los dos puestos hoy en libertad, por un grupo de hombres armados vestidos de negro en el barrio de mayoría chií de Ciudad Sadr.

Todos ellos trabajaban en la construcción de un estadio de fútbol en esa zona de la capital iraquí.

El pasado sábado, la máxima autoridad religiosa chií de Irak, el ayatolá Ali al Sistani, pidió la liberación de los rehenes.

Un día antes, un grupo armado hasta ahora desconocido se atribuyó en un vídeo el secuestro y amenazó a Turquía con “aplastar los intereses turcos y a sus agentes en Irak” si no se cumplen sus demandas.

Sus reivindicaciones incluyen que Turquía impida la entrada de combatientes suníes a Irak desde su territorio y que la región autónoma del Kurdistán iraquí no exporte petróleo a través de tierras turcas.

Las fuerzas armadas iraquíes, apoyadas por milicias chiíes, se enfrentan desde junio de 2014 al grupo yihadista Estado Islámico (EI), que conquistó amplias zonas de Irak y Siria, en las cuales proclamó un califato.

Los chiíes acusan a países como Turquía, Arabia Saudí y Catar de financiar a grupos extremistas de confesión suní en ambos países.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Policía iraquí mata a dos terroristas del EI en la ciudad de Mosul

La Policía iraquí mató hoy a dos terroristas pertenecientes al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en …

MÁS INFORMACIÓN
Extinción puede iniciarse por inyección de capital

Mejorar una propiedad con dinero cuyo origen es ilícito es motivo para iniciar un proceso de …

MÁS INFORMACIÓN
Hijos de Flores inician aceptación de herencia

Luego que el Tribunal Cuarto de lo Civil y Mercantil nombrara a un administrador de herencia....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons