Cerrar [X]

Ultima Hora

Irak | Más de 40 muertos en bombardeos y ataques en varias zonas

martes 24, febrero 2015 - 1:28 pm

Más de 40 personas murieron y alrededor de 70 resultaron heridas hoy en bombardeos de las fuerzas iraquíes y en varios ataques y atentados en diferentes partes del país, informaron a Efe fuentes médicas y de seguridad.

Seis miembros de una misma familia murieron tras un bombardeo aéreo de las fuerzas iraquíes contra posiciones yihadistas en la zona de Al Bouda, en la ciudad de Al Karma, cerca de Faluya, a 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Otras siete personas murieron y diecisiete resultaron heridas en otro ataque aéreo de la aviación iraquí contra las zonas de Al Qanater y Al Busuda, también en Al Karma.

publicidad

Por otra parte, una bomba explotó junto a una concentración de voluntarios de las milicias populares, lo que provocó la muerte de tres de ellos y heridas a otros seis, en la zona de Amrali, en la ciudad de Al Tuz, a 90 kilómetros al este de Tikrit, capital de la provincia de Saladino.

Además, dos personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas al estallar un explosivo cerca de la mezquita de Al Shuhadá, en Tuz, lo que también provocó daños en las casas y tiendas cercanas al lugar de la explosión.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Varios heridos en un atentado en Irak contra un hangar donde se guardaban urnas

Al menos 19 personas resultaron heridas el domingo en un atentado suicida contra un hangar de …

MÁS INFORMACIÓN
Irak dice haber matado a 45 miembros del EI, incluidos jefes, en bombardeo en Siria

  Un total de 45 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI), entre ellos varios jefes, murieron …

MÁS INFORMACIÓN
Angelina Jolie aboga en Irak por evitar los conflictos

La actriz estadounidense Angelina Jolie, que visitó Irak a iniciativa de la Agencia de la ONU …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.