Cerrar [X]

Ultima Hora

Irak | Más de 50 muertos y heridos por fuego cruzado entre milicias y el EI

EFE

martes 27, diciembre 2016 - 9:36 am

Más de 50 civiles han muerto o resultado heridos por el intercambio de fuego entre el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y las milicias chiíes Multitud Popular en la comarca iraquí de Al Mahlabia, al oeste de la ciudad de Mosul (norte), informó hoy a Efe una fuente local.

El vicepresidente del Consejo de la provincia de Nínive, de la que Mosul es capital, Nuredín Qablan, precisó que los civiles fallecieron o resultaron heridos por el intercambio de proyectiles entre los dos bandos en los pasados dos días.

Al Mahlabia, situada a 25 kilómetros al oeste de Mosul, se encuentra cercada por las milicias progubernamentales desde hace semanas, mientras en su interior el EI mantiene retenidas a miles de familias, según Qablan.

publicidad

El representante provincial añadió que los yihadistas han bombardeado a las milicias chiíes que les rodean y éstas, a su vez, han respondido al fuego con disparos de misiles y artillería pesada, lo cual ha causado la muerte y heridas a al menos medio centenar de habitantes de la zona.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.