Cerrar [X]

Ultima Hora

Irak | Mueren 19 agentes iraquíes en choques con yihadistas en Bagdad

Viernes 14, Agosto 2015 - 2:00 pm

Al menos 19 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes y dos civiles murieron hoy en ataques y enfrentamientos con combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el norte y oeste de Bagdad, informaron a Efe fuentes iraquíes de seguridad.

El EI atacó la ciudad petrolera de Biyi, situada a 30 kilómetros al norte de la urbe, pero las fuerzas iraquíes consiguieron repeler el asalto, señaló a Efe una fuente de seguridad de la ciudad de Tikrit.

La misma fuente dijo que los yihadistas lanzaron una ofensiva contra las poblaciones de Al Hayay, Al Mazraa y Al Butaami, al sur de Tikrit, y causaron la muerte de cuatro policías iraquíes y de dos civiles, así como heridas a otras ocho personas.

publicidad

Los combatientes radicales se enfrentaron a las tropas iraquíes y a los milicianos tribales suníes progubernamentales, en un intento de controlar la carretera que une Tikrit y Biyi, pero fueron finalmente obligados a retirarse.

Aviones del Ejército iraquí llevaron a cabo bombardeos en esta zona, en los que mataron e hirieron a decenas de yihadistas, aunque la fuente no especificó cifras.

Por otra parte, los radicales atacaron los barrios de Al Tamim, Al Asri y Al Sekak, en la ciudad de Biyi, y la zona de Abu Yarad, al noroeste de la población, al mismo tiempo que lanzaron el primer ataque.

El EI empezó su ofensiva con la detonación de siete coches bomba, conducidos por suicidas y continuó su avance empleando todo tipo de armas, lo que causó la muerte de siete miembros de las fuerzas de seguridad y heridas a otros veinte.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vaticano pide suspender la Constituyente en Venezuela por “hipotecar futuro”

El Vaticano expresó hoy su preocupación y la del papa por la situación que vive Venezuela …

MÁS INFORMACIÓN
Asciende a 22 el número de fallecidos en Japón por las fuertes lluvias

El número de fallecidos por las lluvias torrenciales que han azotado desde la semana pasada la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons