Cerrar [X]

Ultima Hora

Irak | Mueren al menos 25 yihadistas del EI en bombardeos aéreos cerca de Mosul

sábado 21, febrero 2015 - 11:33 am

Al menos 25 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron hoy en varios bombardeos aéreos de la coalición internacional contra varias zonas en los alrededores de la ciudad septentrional iraquí de Mosul.

El dirigente de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), Gueiaz al Surshi, dijo en declaraciones a Efe que los aviones de la coalición internacional liderada por EEUU bombardearon varias posiciones del EI al norte y al oeste de Mosul.

El primer ataque aéreo tuvo lugar en el pueblo de Sada Bauiza, al noreste de Mosul, y causó la muerte de nueve yihadistas.

publicidad

En el segundo, al menos doce integrantes del EI perecieron en el centro de la localidad de Telkif, diez kilómetros al norte de dicha ciudad.

Además, en Al Tank, al oeste de Mosul, fallecieron cuatro militantes del EI.


Ayer, al menos 18 integrantes del EI murieron en combates con las tropas kurdas (“peshmergas”) al este, oeste y noreste de Mosul.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.