Cerrar [X]

Ultima Hora

Irak | Mueren ocho personas en un ataque con coches bomba

sábado 28, febrero 2015 - 8:27 am

Al menos 8 personas murieron hoy y otras 46 resultaron heridas en un ataque con coches bomba registrado en la provincia iraquí de Diyala, en el este del país, informó a Efe una fuente de la Policía.

Según la fuente, dos coches bomba estallaron de manera simultánea en un mercado popular de la localidad de Baldruz, 30 kilómetros al este de Baquba, capital de la provincia de Diyala.

Entre los heridos hay 16 en estado grave, por lo que no se descarta que el número de muertos pueda aumentar, agregó la fuente.

publicidad

Por otra parte, tres miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes perdieron la vida y siete resultaron heridos en un enfrentamiento con yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), en la comarca de Samarra, situada en la provincia de Saladino, al norte de Bagdad.

La fuente explicó que el tiroteo estalló después de que tres suicidas al volante de tres vehículos cargados de explosivos intentaran atacar la población de Sur Shanas, al noreste de Samarra, ubicada a 120 kilómetros al norte de la capital.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Varios heridos en un atentado en Irak contra un hangar donde se guardaban urnas

Al menos 19 personas resultaron heridas el domingo en un atentado suicida contra un hangar de …

MÁS INFORMACIÓN
Irak dice haber matado a 45 miembros del EI, incluidos jefes, en bombardeo en Siria

  Un total de 45 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI), entre ellos varios jefes, murieron …

MÁS INFORMACIÓN
Angelina Jolie aboga en Irak por evitar los conflictos

La actriz estadounidense Angelina Jolie, que visitó Irak a iniciativa de la Agencia de la ONU …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.