Cerrar [X]

Ultima Hora

Irak | Ocho muertos en ataques aéreos turcos contra kurdos

sábado 1, agosto 2015 - 9:20 am

Ocho personas murieron y 10 resultaron heridas hoy sábado en los ataques aéreos turcos contra objetivos del proscrito Partido de los Trabajadores Kurdos (PKK) en la región semiautónoma del Kurdistán, al norte de Irak, informó una web oficial kurda.

“Aviones turcos violaron el espacio aéreo de la región del Kurdistán a primeras horas de la mañana y bombardearon pueblos en la montaña de Qandil, con el resultado de ocho ciudadanos y combatientes del PKK muertos y otros 10 heridos”, según la web.

La mayoría de las víctimas estaban en el pueblo de Zarkeli, al este de la capital regional, Arbil, ubicada a unos 350 kilómetros al norte de la capital de Irak, Bagdad, precisó la página de la Unión Patriótica del Kurdistán, principal partido kurdo del que uno de sus líderes es el presidente iraquí, Fuad Masoum.

publicidad

Turquía lleva a cabo desde hace días una ofensiva, con ataques aéreos y de artillería, contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) y los rebeldes del PKK en Siria e Irak.

El 24 de julio, aviones de combate turcos bombardearon el norte de Irak por primera vez en los últimos dos años y medio, después del acuerdo de paz para solventar la cuestión kurda entre Ankara y el líder kurdo, Abdulá Ocalan, en marzo de 2013.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Papa Francisco recibe un lujoso Lamborghini

Uno de los fabricantes de automóviles más representativos en el mercado, Lamborghini, donó uno de sus …

MÁS INFORMACIÓN
Se eleva a 164 cifra de muertos tras violento terremoto en Irán e Iraq

El balance del violento sismo de magnitud 7.3 que sacudió el domingo la región fronteriza entre …

MÁS INFORMACIÓN
Claves para entender la masacre de Barcelona

El Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) no tardó en reivindicar el atentado terrorista en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.