Cerrar [X]

Ultima Hora

Irak | Trece guerrilleros mueren en ataques aéreos turcos

EFE

Domingo 11, Septiembre 2016 - 10:30 am

Trece supuestos miembros de la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) murieron hoy en ataques de aviones militares turcos en el norte de Irak, aseguró el Estado Mayor de Turquía.

Según la institución castrense, cazas turcos llevaron a cabo tres misiones en la región de Avasin y otra en la zona de Kandil, en cuyas montañas tiene sus bases la guerrilla kurda.

En esos cuatro ataques perdieron la vida trece guerrilleros y fueron destruidos varios vehículos y depósitos de armas, indicó el Estado Mayor.

publicidad

Las Fuerzas Armadas turcas han intensificado sus operaciones contra la guerrilla kurda, considerada también terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, en las últimas semanas.

Turquía afirmó ayer que había matado a 29 miembros del PKK en otro ataque aéreo en el norte Irak.


De acuerdo con informaciones oficiales turcas, más de 180 miembros del PKK habrían perecido en menos de un mes sólo en operaciones en el sureste de Turquía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.