Cerrar [X]

Ultima Hora

Irak | Turquía bombardea los campamentos de la guerrilla kurda en el norte del país

miércoles 9, diciembre 2015 - 10:55 am

Aviones caza F-16 de la Fuerza Aérea de Turquía han vuelto a bombardear los campamentos del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, informó hoy la agencia turca Anadolu.

El bombardeo con diez F-16 se produjo anoche sobre los campamentos de la guerrilla kurda en las regiones de Avashin, Basyan, Kandil, Zap y Hakurk.

El presidente del Kurdistán iraquí, Masoud Barzani, se encuentra en Turquía en una visita oficial en la que se incluyen reuniones con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el primer ministro, Ahmet Davutoglu.

publicidad

El despliegue militar turco en la región de Bashiga, cerca de Mosul, criticada por el Gobierno de Bagdad, y las acusaciones rusas de que Turquía se beneficia del comercio del petróleo del grupo yihadista Estado Islámico centrarán las conversaciones, aunque no está previsto que los líderes hagan declaraciones públicas.

Barzani apoya la posición de Turquía en ambos temas, ya que dice que el refuerzo de la presencia militar turca en Bashiqa busca liberar Mosul de la presencia de yihadistas y que las acusaciones de que Turquía comercia con el EI son infundadas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Papa Francisco recibe un lujoso Lamborghini

Uno de los fabricantes de automóviles más representativos en el mercado, Lamborghini, donó uno de sus …

MÁS INFORMACIÓN
Se eleva a 164 cifra de muertos tras violento terremoto en Irán e Iraq

El balance del violento sismo de magnitud 7.3 que sacudió el domingo la región fronteriza entre …

MÁS INFORMACIÓN
Claves para entender la masacre de Barcelona

El Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) no tardó en reivindicar el atentado terrorista en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.