Cerrar [X]

Ultima Hora

Irak | Turquía entrenará a fuerzas de policía iraquí

martes 14, julio 2015 - 7:20 pm

Turquía proporcionará entrenamiento a la policía iraquí como parte de la cooperación en la lucha contra la amenaza del Estado Islámico (EI) en el vecino país, dijo hoy el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

En una conferencia de prensa conjunta ofrecida con el ministro de Relaciones Exteriores de Irak Ibrahim al-Jaafari en Ankara, Cavusoglu prometió el continuo apoyo de Turquía a Irak en la lucha contra el EI que se ha apoderado de algunas provincias predominantemente sunitas del país.

Cavusoglu recordó que Turquía ha proporcionado entrenamiento para más de 1.600 elementos de las fuerzas kurdas peshmerga y para más de 1.500 guardias nacionales en Mosul, además de que proporcionó equipo militar al ejército iraquí como parte de los esfuerzos para derrotar al EI en Irak.

publicidad

Turquía también ha establecido campamentos para refugiados en el norte de Irak para más de 40.000 personas que han huido de la amenaza del EI en el país.

A pesar de meses de ataques aéreos de la coalición encabezada por Estados Unidos, el EI ha logrado más avances luego de tomar Ramadi, la capital de la provincia de Anbar, y de apoderarse de cerca de una tercera parte de la antigua ciudad de Palmira a fines de mayo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La policía turca detiene a 544 sospechosos de vínculos con la guerrilla kurda

La policía turca detuvo hoy a 544 personas en 25 provincias de Turquía bajo la sospecha …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a 8 personas por el ataque del EI en una discoteca de Estambul

  La policía turca detuvo hoy en Estambul a 8 personas por su supuesta implicación en el …

MÁS INFORMACIÓN
La policía turca arresta a siete presuntos miembros del Estado Islámico

Siete presuntos miembros del Estado Islámico (EI) de nacionalidad iraquí pasaron hoy a prisión preventiva tras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.