Cerrar [X]

Ultima Hora

Irán | Al menos 20 muertos en el derrumbe de edificio en Teherán

EFE

viernes 27, enero 2017 - 5:33 am

Los equipos de rescate han recuperado el cuerpo del último bombero desaparecido bajo los escombros del edificio comercial que se derrumbó hace nueve días en el centro de Teherán, lo que confirma que al menos hubo 20 fallecidos en la tragedia.

Las víctimas mortales son 16 bomberos y cuatro ciudadanos, indicó el portavoz de los bomberos de Teherán, Yalal Maleki, citado hoy por las agencias oficiales iraníes.

No obstante, todavía puede haber atrapados bajos los escombros otros seis ciudadanos, cuyas familias han notificado su desaparición, dijo ayer el subcomandante de la Policía de Teherán, el general Ali Reza Alipur.

publicidad

El derrumbe del llamado edificio Plasco se produjo el pasado día 19, después de que un gran incendio se propagara por sus 17 plantas debido a un cortocircuito.

El mismo día del siniestro, el alcalde de Teherán, Mohamad Baqer Qalibaf, informó de la muerte de 20 personas, aunque el resto de autoridades prefirieron guardar cautela a la espera de que en las labores de rescate se hallaran supervivientes.


Los cadáveres de 15 de los bomberos y de los cuatro ciudadanos fueron encontrados entre las ruinas del edificio, la mayoría de ellos en los últimos tres días.

El otro bombero falleció en el hospital a causa de las quemaduras sufridas pocos días después del incendio y derrumbe.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.