Cerrar [X]

Economía

Irán apoya acción de OPEP para estabilizar mercado de crudo

Xinhua

miércoles 1, junio 2016 - 10:27 am

opep-crudo-petroleo

Foto: Xinhua

Irán apoya cualquier decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para crear un equilibrio en el mercado petrolero, señaló hoy el director de asuntos de la OPEP del Ministerio del Petróleo de Irán.

“Irán apoya cualquier acción de la OPEP para inducir la estabilidad al mercado petrolero con precios justos y lógicos”, dijo Mehdi Asali, citado por la Red de Información Petro-Energía (Shana).

publicidad

Desde la suspensión de las sanciones de Occidente contra el sector de energía de Irán en enero, Irán ha impulsado con solidez su producción y exportaciones petroleras para recuperar el mercado perdido.

“Irán espera que los miembros de la OPEP entiendan el estatus de Teherán que está tratando de recuperar mercados, así como su nivel de producción después de años de sanciones draconianas para volver a los niveles previos a las sanciones”, comentó Asali antes de una reunión de la OPEP que tendrá lugar en Viena, Austria, el jueves.


Las sanciones de Occidente contra el sector de energía de Irán por el sensible programa nuclear iraní redujo la producción petrolera de Irán a alrededor de 2,5 millones de barriles diarios y disminuyó sus exportaciones a niveles apenas por encima de un millón de barriles diarios durante el período 2012-2015.

El 16 de mayo, el ministro del Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zanganeh, señaló que la producción y las exportaciones de crudo del país casi se duplicaron con respecto a los niveles vistos durante el período de sanciones.

Zanganeh saldrá hoy de Teherán rumbo Viena para asistir a la 169° reunión ordinaria de la OPEP, indicó la agencia semioficial de noticias Mehr.

La reunión busca determinar la política de la OPEP para los próximos seis meses, estudiar colectivamente la situación del mercado petrolero y elegir un nuevo secretario general de la organización.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Crisis económica en Argentina; crónica de una desilusión

  La llegada al poder del presidente Mauricio Macri en 2015 fue recibida con entusiasmo por los …

MÁS INFORMACIÓN
Cinco claves para entender la crisis del peso argentino

  La crisis del peso argentino es ante todo una crisis de confianza vinculada al apetito por …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador exportó $124 millones más en julio

Las exportaciones de bienes generaron $3,559.6 millones en los primeros siete meses del año....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.