Cerrar [X]

Ultima Hora

Irán | Cierra escuelas en región suroriental tras 28 muertos por gripe H1N1

Lunes 7, Diciembre 2015 - 3:00 pm

Un brote de la gripe H1N1 (gripe porcina) causó al menos 28 muertos en las provincias surorientales iraníes de Kerman y Sistán-Baluchistán y obligó hoy a las autoridades a cerrar las escuelas y a enviar expertos para valorar y asesorar sobre la situación, informan medios oficiales.

El brote, que fue considerado “normal” por las autoridades, causó la muerte de personas que padecían algún otro tipo de trastorno y coincidió con la llegada de los primeros fríos invernales, si bien se decidió tomar medidas para evitar que se expandiera la enfermedad.

Según informa la agencia iraní Tasnim, un equipo de expertos del Ministerio de Salud iraní llegó a Kerman para analizar la situación y tomar cualquier medida necesaria para impedir el avance de la epidemia.

publicidad

De este modo, se ordenó el cierre de los colegios por dos días como medida preventiva para evitar contagios. Mohamad Reza Pour-Ebrahimi, diputado del Parlamento iraní por Kerman, consideró hoy en declaraciones a los medios locales que la situación es “preocupante”.

Por su parte, el ministro de Salud, Hasan Qazizade, afirmó que la gripe porcina es una enfermedad común que, sin embargo, es más fuerte cada año que aparece en el país.

En ese sentido, pidió a la población mantener medidas de higiene y acudir al médico siempre que se detecten síntomas de la enfermedad.

Funcionarios de su ministerio declararon también a la prensa iraní que la variedad del H1N1 que apareció en la zona es de tipo estacional y que el número de fallecimientos entra dentro de lo esperado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Panamá | Dos nuevas muertes elevan a 31 las víctimas de gripe AH1N1

La gripe AH1N1 suma 31 víctimas mortales este año en Panamá, donde 388 pacientes permanecen hospitalizados …

MÁS INFORMACIÓN
Panamá | Dos nuevas muertes elevan a siete las víctimas de gripe AH1N1

La Caja de Seguro Social de Panamá informó hoy de la muerte de dos pacientes con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons